¿Qué implica el plan de asignación de 538 viviendas destinadas al personal de las Fuerzas Armadas?

Fecha:

Esta semana, el Ministerio de Defensa anunció la firma de un convenio para un plan de asignación de 538 viviendas destinadas al personal de las Fuerzas Armadas en actividad. El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Presti firmó un convenio para asignar más de 500 viviendas a personal en actividad de las Fuerzas Armadas Argentinas. Durante el anuncio, el Ministro de Defensa destacó la importancia de acompañar al personal militar en su vida cotidiana. 

Desde el Ministerio de Defensa consideran que, quienes integran las Fuerzas Armadas eligen una vida “marcada por el compromiso, la disponibilidad permanente y el deber con la Patria”, por lo que acompañar a quienes asumen esa responsabilidad y a su entorno familiar resulta más bien una obligación del Estado, una forma de reconocer esa vocación de servicio y de trabajo. 

Firma convenio asignación de viviendas Fuerzas Armadas
El pasado martes se llevó a cabo un encuentro entre autoridades del Ministerio de Defensa y de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Economía para la firma de un convenio, a través del cual se determinó la asignación de más de 500 viviendas para personal de las Fuerzas Armadas en actividad. Créditos: Ministerio de Defensa, vía X.

Es por ello que, en ese marco, el Ministro de Defensa puso en marcha un plan de asignación de 538 viviendas, que serán destinadas al personal de las Fuerzas Armadas en actividad. El programa está orientado a generar condiciones de trabajo adecuadas y a fortalecer el bienestar del personal militar, como parte de una política de alcance nacional. La medida fue encabezada por el Ministro Presti junto a las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Economía, quien tenía bajo su jurisdicción las viviendas que serán asignadas al personal de Fuerzas Armadas Argentinas en actividad.

El convenio que firmó el Ministro Presti prevé la asignación de viviendas a estrenar en distintas provincias y puntos del territorio nacional para quienes cumplan funciones militares cerca de dichos destinos. Como se precisó, las 538 viviendas fueron cedidas por el Ministerio de Economía de la Nación al Ministerio de Defensa. A través del convenio, las viviendas, que se encontraban bajo la jurisdicción de la Secretaría de Obras Públicas, serán cedidas en comodato por un plazo de diez años y serán destinadas al personal de las Fuerzas Armadas en actividad. 

De la firma del convenio participaron autoridades del Ministerio de Defensa y de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Economía, como así también referentes y autoridades de las cúpulas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, que respaldaron el plan nacional de asignación de viviendas. Según fuentes oficiales, el programa de alcance federal que contempla la asignación de unidades habitacionales que se distribuyen en diferentes provincias, fue pensado para acompañar al personal militar y sus familias en los cambios de destinos propios de la carrera y función militar y brindar, de esta manera, previsibilidad mientras los militares cumplen con sus funciones. 

Firma convenio asignación de viviendas a las Fuerzas Armadas
El encuentro fue encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Presti. Créditos: Ministerio de Defensa, vía X.

Desde la cartera explicaron que el programa responde a una necesidad estructural, vinculada, precisamente, a los cambios de destino que conlleva la carrera militar. “Garantizar un techo durante el cumplimiento de la misión brinda previsibilidad, acompaña los cambios de destino propios de la carrera militar y contribuye a mejorar la calidad de vida de quienes sirven a la Nación junto a sus familias” recalcan desde el Edificio Libertador. 

Con esta política pública, el Gobierno Nacional busca acompañar, con hechos concretos, al personal militar en actividad y sus familias, brindando previsibilidad y asistencia. Esta acción reconoce, con hechos, “el esfuerzo cotidiano de quienes sostienen una tarea fundamental para el país” remarca María Victoria de Diego, que forma parte del equipo de comunicación del Ministerio de Defensa. Sin embargo, el anuncio se produce en un contexto marcado por los reclamos salariales del sector castrense y la crisis de la obra social militar, que quedará concentrada en una nueva entidad prestacional, bajo el nombre de OSFA, dividiéndose de las Fuerzas Federales. 

Te puede interesar: Servicio Militar 2026: ¿cómo es el sistema para ser soldado voluntario?

Redacción El Estratégico
Redacción El Estratégicohttp://www.elestrategico.com
Redacción El Estratégico es el equipo de periodistas y analistas del medio, dedicado a producir análisis y opinión sobre asuntos estratégicos, seguridad, defensa e inteligencia, ofreciendo marcos interpretativos para entender el escenario global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas