En el marco del Parachuting Championship 2024 que se realizó en Dubái, integrantes del Equipo Militar de Paracaidismo del Ejército Argentino que integraron el contingente nacional tuvieron una destacada participación en la competencia al alcanzar el noveno puesto en la clasificación general y la primera posición a nivel sudamericano en la categoría individual.
El mundial de paracaidismo celebrado en Dubái reunió a los mejores atletas a nivel global de esta disciplina extrema, contando con la presencia de 39 delegaciones. Famoso mundialmente por su impresionante skyline y su infraestructura de vanguardia, el marco local brindó todas las condiciones para albergar un evento de tal magnitud, donde tanto los participantes y espectadores desarrollaron una experiencia única en un ambiente de camaradería y alto rendimiento.
En cuanto al contingente argentino, el mismo estuvo integrado por el SA Fernando Conil y el SG Luis Bravo, miembros del Equipo Militar de Paracaidismo Ejército Argentino, así como por Federico Toscano, Marcelino Gutiérrez, Jorge Balari y Sergio Dalcol. “…La dedicación, sacrificio y espíritu de equipo fueron fundamentales para alcanzar este destacado puesto…”, actuación que colocó a la Argentina entre los diez mejores equipos de un total de 39 países competidores, “…reafirmando el nivel competitivo de Argentina en el paracaidismo internacional…”.
La octava edición del Parachuting Championship se desarrolló en la Palm Dropzone de Skydive Dubai, entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre de 2024. El evento, organizado por la Emirates Aerosports Federation (EAF) y Skydive Dubai, contó con varias categorías como por ejemplo precisión masculina, femenina y junior, así como Canopy Piloting. La competición coincidió con las celebraciones del 53° Día Nacional de los Emiratos Árabes Unidos, país anfitrión cuyo equipo logró sumar 8 medallas.
Con la vista puesta en el 2025
Tras el éxito alcanzado por el contingente argentino en Dubái, el cual ha sido un gran logro dentro de la trayectoria competitiva en el paracaidismo de élite del Ejército Argentino, la mirada está puesta en los desafíos que se presentarán en el 2025. El objetivo principal será el Mundial Militar, competencia se tendrá lugar en Qatar. También se espera repetir y mejorar en la próxima edición del Parachuting Championship de Dubái.
Para los integrantes del Equipo Militar de Paracaidismo, la participación en el mundial de Dubái quedará en la memoria de como uno de los hitos importantes del deporte argentino, además de ser un ejemplo de superación para futuras generaciones de paracaidistas. Con la vista puesta en el 2025, el cielo es el límite.
Te puede interesar: A un año de gestión en Defensa – El Ejército Argentino y la necesidad de definir sus principales proyectos de reequipamiento