Netanyahu afirma que seguirán con los objetivos contra Hezbolá mientras aumentan el número de víctimas civiles en el Líbano

0
50

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que su país continuará atacando a Hezbolá “con toda su fuerza” y que no se detendrán hasta que se cumplan todos sus objetivos, mientras aumenta diariamente el número de víctimas civiles en Líbano. Las declaraciones se produjeron al aterrizar en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, donde la comunidad internacional, incluida Estados Unidos y Europa, presiona para un alto al fuego temporal de 21 días para facilitar las negociaciones.

En este sentido, dichas declaraciones se dieron mientras que el Ejército israelí intensificó sus ataques en el Líbano esta semana, con el asesinato de Mohammed Hussein Surour, un comandante de drones de Hezbolá, en un ataque aéreo en un suburbio de Beirut. Dicho ataque, realizado en un edificio de apartamentos en Dahiyeh, una zona de fuerte presencia de Hezbolá, también dejó un saldo de dos civiles muertos y 15 heridos, según el Ministerio de Salud libanés.

Netanyahu enfatizó que el principal objetivo de Israel es garantizar la seguridad de los residentes del norte. Mientras que otros altos funcionarios israelíes advirtieron que podrían replicar en el Líbano la devastación causada en Gaza si los ataques de Hezbolá continúan, lo que suscitó preocupaciones de que las acciones militares israelíes iniciadas el 7 de octubre en Gaza se extiendan al Líbano.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones informó el jueves que más de 200.000 personas fueron desplazadas en el Líbano desde que Hezbolá comenzó a lanzar cohetes hacia el frente norte. Asimismo, el Consejo Noruego para los Refugiados advirtió que la creciente escalada entre Israel y Hezbolá está afectando áreas más profundas del Líbano, lo que está elevando la crisis humanitaria en el país a niveles preocupantes.

Una coalición internacional presiona a Netanyahu por alto el fuego

Hasta el momento, organizaciones internacionales reportaron la muerte de más de 630 personas en el Líbano desde el inicio de los bombardeos intensificados, incluidas numerosas mujeres y niños. En simultáneo a los intensos ataques de ambas partes, una coalición de países liderada por Estados Unidos y Francia hicieron un llamado conjunto para un alto el fuego de 21 días. El ministro de Relaciones Exteriores del Líbano manifestó su apoyo a los esfuerzos por detener los combates y denunció la “destrucción sistemática de aldeas fronterizas” llevada a cabo por Israel.

Fuente: The Associated Press – Military

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Dejá una respuesta