El Ejército Brasileño recupera un vehículo lanzamisiles Marder 1A2 Roland II como unidad histórica

0
81

En marco de la recuperación de vehículos históricos, el Batallón Central de Mantenimiento y Abastecimiento del Ejército Brasileño (BCMS) llevó a cabo la recuperación y restauración de un vehículo lanzamisiles Marder 1A2 Roland II. 

La presentación fue realizada el 1 de agosto, contando con la presencia del Comandante de Logística, General de Ejército Flávio Marcus Lancia Barbosa. Esta unidad es la única en su tipo recuperada por el BCMS, la cual se encuentra en condiciones de circular luego de un periodo en que la misma fue exhibida a la intemperie.

La restauración realizada por mecánicos y responsables de mantenimiento incluyó la recuperación del conjunto motor y sistemas mecánicos de tracción, devolviendo al vehículo en perfecto estado de funcionamiento. En particular, cabe destacar que el proceso demando un alto grado de meticulosidad y habilidad para superar la falta de disponibilidad de piezas y kits de reparación, dado que el sistema ya no se encuentra operativo, sumado a las condiciones de deterioro generales producto del paso del tiempo.

El sistema SAM Roland II formó parte de una actualización tecnológica de las Fuerzas Armadas Brasileñas en la década de 1980. Adquirido en el número de 4 unidades al consorcio franco-alemán Rheinmetall Landsysteme, estos vehículos fueron destinados para la protección antiaérea de la capital brasileña.

El Marder 1A2 – Roland II está equipado con un motor Mercedes Benz Diesel MTU M833 Ea-500, de 591 CV y ​​dos lanzadores de misiles tierra-aire Roland II. Operó en la Artillería Antiaérea de Brasil hasta mediados de la década de 1990, cuando pasó a formar parte del acervo histórico del Ejército.

Los trabajos efectuados en el Marder 1A2 – Roland II se suman a los efectuados para la recuperación de los dos prototipos de vehículo de combate EE-T1 Osorio. Desarrollado por la empresa Engenheiros Especializados, S.A. (ENGESA), el Osorio comenzó a ser diseñado en 1982 con la finalidad de dotar a las unidades de caballería con un tanque con un peso de alrededor de 40 toneladas y un cañón de 105 mm o 120mm (calibre 105 mm, de ánima estriada/rayada (P1) o calibre 120 mm GIAT G1 de ánima lisa (P2).

*Créditos de las imágenes: Ejército Brasileño

Tal vez te interese: La Marina de Brasil bota la primera fragata de la Clase Tamandaré

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Dejá una respuesta