Taiwán reporta incursiones de aviones y buques de guerra chinos en su zona de defensa aérea

Fecha:

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán (MND) ha reportado una significativa actividad militar china en las proximidades de su territorio. Desde las 9 de la mañana del lunes hasta las 6 de la mañana del martes, se detectaron 15 aviones militares chinos y nueve buques de guerra operando cerca de la isla. De los 15 aviones del Ejército Popular de Liberación (EPL), 14 cruzaron la línea divisoria y entraron en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) del norte y suroeste de Taiwán.

In this photo provided by China’s Xinhua News Agency, a People’s Liberation Army member looks through binoculars during military exercises as Taiwan’s frigate Lan Yang is seen at the rear, on Friday, Aug. 5, 2022. China is holding drills in waters around Taiwan in response to a recent visit by U.S. House Speaker Nancy Pelosi. (Lin Jian/Xinhua via AP)

Respuesta de las fuerzas armadas taiwanesas

En respuesta a estas incursiones, las fuerzas armadas de Taiwán han monitoreado la situación y tomado las medidas correspondientes para asegurar la integridad territorial. En un post en X, el Ministerio de Defensa Nacional taiwanés declaró: “Hasta las 6 a.m. (UTC+8) de hoy se detectaron 15 aviones del PLA y 9 buques del PLAN que operaban alrededor de Taiwán. 14 de las aeronaves cruzaron la línea mediana y entraron en la ADIZ norte y suroeste de Taiwán. Las #ROCArmedForces han monitorizado la situación y han respondido en consecuencia.”

FILE PHOTO: Taiwan’s armed forces hold two days of routine drills to show combat readiness ahead of Lunar New Year holidays at a military base in Kaohsiung, Taiwan, January 11, 2023. REUTERS/Ann Wang

El MND de Taiwán ha registrado un aumento en la actividad militar china en lo que va de julio, detectando 160 aviones militares y 52 buques navales. Desde septiembre de 2020, China ha intensificado el uso de tácticas de zona gris, incrementando el número de aviones y buques operando alrededor de Taiwán. Las tácticas de zona gris son esfuerzos que buscan alcanzar objetivos de seguridad sin recurrir al uso directo y considerable de la fuerza, según Taiwan News.

Este reciente incidente se suma a una serie de provocaciones similares por parte de China en los últimos meses. Pekín ha incrementado sus actividades militares en torno a Taiwán, incluyendo incursiones aéreas y navales regulares en la ADIZ de Taiwán y maniobras militares cerca de la isla. Anteriormente, el MND rastreó 14 aviones militares chinos y siete buques navales alrededor de Taiwán en las 24 horas hasta las 6 am del lunes. De los 14 aviones del EPL, 13 cruzaron la línea mediana del estrecho de Taiwán en las porciones norte, central, suroeste y sureste de la ADIZ del país.

Te puede interesar: Taiwán vigila los ejercicios del Ejército Popular de Liberación en el Mar de China Oriental

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...