Los Veteranos de la Guerra de Malvinas encabezarán el desfile cívico militar del 9 de julio que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Fecha:

El Ministro de Defensa Luis Petri confirmó que los Veteranos de la Guerra de Malvinas encabezarán el desfile cívico militar del 9 de julio, evento que ha generado gran expectativa atento el tiempo transcurrido sin que se realizara en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a diferencia de otras ciudades del país.

Conforme a lo adelantado por la cartera de Defensa, se espera una masiva concurrencia de público, el cual seguirá atentamente los movimientos de los Veteranos de la Guerra de Malvinas e integrantes de las Fuerzas Armadas. Vale recordar que para el desfile se dispondrá de un dispositivo terrestres y otro aéreo, mientras que buques de la Armada Argentina recibirán al público general en el Apostadero Naval Buenos Aires (Avenida Antártida Argentina al 400), en la Dársena Norte del puerto de la ciudad de Buenos Aires.

En el caso de la Armada Argentina, desde este sábado 6 de julio hasta al martes 9 de julio, de 10 a 17:30 hs, el público podrá visitar ocho buques de la institución, entre ellas la fragata ARA “Libertad”, el destructor ARA “Sarandí”, la corbeta ARA “Espora”, el patrullero oceánico ARA “Contraalmirante Cordero”, los multipropósitos ARA “Ciudad de Rosario” y ARA “Ciudad de Zárate”, el patrullero ARA “King” y la lancha patrullera ARA “Río Santiago”.

Está previsto que para los festejos en CABA por el 208° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional cuenten con la presencia de más de 6.000 efectivos de las Fuerzas Armadas, así como centenares de vehículos terrestres de todo tipo. La actividad también involucrará el espacio aéreo porteño, ya que se espera una nutrida participación de medios aéreos de la Aviación del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea Argentina.

Tal como mencionamos, pese a que en otras ciudades argentinas son usuales los desfiles para las fechas patrias, CABA hace un par de años que no contaba con este tipo de celebraciones. Siguiendo con la línea de difundir e impulsar a las Fuerzas Armadas, la decisión acertada del gobierno de retomar algunas tradiciones sin duda se verá reflejada en un marco de festejos de la ciudadanía toda. Enhorabuena.

Te puede interesar: El BIM 4 de la Armada Argentina llevó a cabo adiestramiento Invernal en Baja Montaña

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...