Por primera vez un A400M del Ejército del Aire reabasteció en vuelo a los Harrier AV-8B+ de la Armada Española en el Báltico

Fecha:

Las Fuerzas Armadas Españolas estan demostrando desde los últimos días una alta operatividad en la región del Báltico, registrándose la participación en ejercicios combinados y misiones de Policía Aérea por parte de medios y personal de la Armada y del Ejército del Aire y Espacio. Estas actividades de carácter conjunto y combinado permiten operar y mejorar la coordinación y interoperatividad entre fuerzas propias y de países aliados. Una muestra de ello fue la reciente maniobra de reabastecimiento en vuelo llevada a cabo por primera vez entre un A400M y los aviones de ataque Harrier AV-8B+ operando en la región.

Desde hace algunas semanas atrás, los Harrier AV-8B+ se encuentran operando en la región del báltico embarcados desde el Buque de Proyección Estratégica LHD Juan Carlos I (L-61) de la Armada Española, como parte de la participación del Grupo de Combate Expedicionario Dédalo24, el cual ha participado del Ejercicio Multinacional BALTOPS 2024. Entre algunos de los hitos destacados de esta actividad se puede destacar la operación en la cubierta de vuelo del Juan Carlos I de las dos aeronaves MV-22B Osprey del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) a mediados del pasado mes de junio.

Por su parte, los Airbus A400M del Ejército del Aire y Espacio Español se en cuentan apoyando el despliegue de los cazas F/A-18 Hornet de la fuerza actualmente desplegados en Lituania para realizar misiones de Policía Aérea en el marco de la OTAN. Esto ha permitido la realización de diversas actividades combinadas con los Eurofighter de la Aeronáutica Militare (Fuerza Aérea Italiana), los cuales se encuentran realizando similares despliegues desde bases aéreas en Polonia.

La presencia de estos medios españoles en el Báltico permitió un nuevo hito de accionar conjunto entre las Fuerzas Armadas de España, cuando uno de los A400M del Ejército del Aire y Espacio reabasteció en vuelo a los Harrier AV-8B+ de la armada. Si bien no se brindaron mayores detalles, el hecho habría tenido lugar a finales del pasado mes de junio.

*Fotografías: Comando Aéreo de la OTAN.

Tal vez te interese Los AV-8B Harrier de la Armada Española realizaron ejercicios de tiro en el Polígono de las Bárdenas Reales

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...