La Armada de Alemania confirma la compra a Damen de dos nuevas fragatas F126 adicionales

Fecha:

En el transcurso de la semana pasada, la empresa holandesa Damen ha recibido un nuevo pedido por parte de la Armada de Alemania para llevar a cabo la construcción de dos nuevas fragatas F126 adicionales, concretando así sus planes de ejecución de la opción contractual de la que disponía; planes que fueron conocidos desde abril de este año mediante la publicación de una solicitud de mayores fondos para el programa. En vista de esta novedad, el total de unidades que conformarán la flota alemana asciende a seis buques clase F126, también conocidas como la clase Niedersachsen.

Al respecto Roland Briene, quien funge como director general de Damen Naval, ha realizado las siguientes declaraciones: “Estas son buenas noticias y nos sentimos honrados de que nuestro cliente alemán tenga confianza en nosotros y en el diseño del F126 para encargar dos barcos más (…) Con esta decisión podremos ampliar la clase ‘Niedersachsen’ a seis barcos. Es la forma más rápida de ampliar y modernizar la flota de superficie de la Armada alemana. Esta decisión también beneficia a la organización de adquisiciones alemana y a la industria involucrada. Tener más barcos de la misma clase aporta muchas ventajas.”

Frente a la concreción de este nuevo pedido por dos fragatas nuevas, el cronograma de entregas presentado por Damen ha de sufrir modificaciones, a saber: el quinto buque sería terminado en el curso de 2033, mientras que el sexto que completa la clase sería finalizado para 2034. Cabe considerar en este punto que la primer fragata de la serie tiene fecha de entrega prevista para 2028, habiendo comenzado los trabajos de construcción en el mes de diciembre del año pasado.

En cuánto al proceso de construcción de las mismas, la propia Damen se ha dedicado a recordar que se llevará a cabo integramente en territorio alemán, involucrando diversos astilleros en todo el proyecto. Particularmente, se trata de los astilleros de German Naval Yards localizados en Kiel, el astillero Peene-Werft establecido en Wolgast y el centro de Blohm+Voss NVL en Hamburgo. Los dos primeros se encargarán de llevar a cabo la construcción de la proa y popa respectivamente en mitades separadas, mientras que en Hamburgo se realizarán las tareas correspondientes al equipamiento y testeo de cada fragata.

Finalmente, cabe lugar para profundizar en algunas características de las futuras F126 alemanas, comenzando por su desplazamiento que se sitúa en las 10.500 toneladas, las cuáles están contenidas en una eslora de 166 metros y una manga de 21,7. Sus sistemas de propulsión consisten principalmente en dos generadores Rolls Royce 20V 4000 M65L y requieren de un total de 198 marinos para ser operadas. En términos de armamento, cada buque presenta un cañón principal de 127 mm OTO 127/64 LW Vulcano (que fabrica la empresa italiana Leonardo), al que se le suman sistemas de lanzamiento vertical de misiles VLS Mk41, dos lanzaderas RIM-116 RAM y dos cañones navales MLG27 4.0 fabricados por Rheinmetall.

*Créditos de las imágenes: Damen

Te puede interesar: ZM en Eurosatory – El Ejército de Alemania presenta a uno de sus IFV Puma S1 equipado con un sistema contradrones RF300

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...