ZM en Eurosatory – Barrett Firearms continúa consolidando la familia de fusiles de precisión MRAD

Fecha:

Barrett Firearms, compañía líder en el diseño y fabricación de fusiles de precisión también dice presente en la edición 2024 de Eurosatory. La compañía con asiento en Murfreesboro, Tennessee está exhibiendo su completa gama de sistemas de precisión, entre ellos el MRAD, con la versión MK22 a la cabeza.

Ubicado en el pabellón de EE.UU., el display de Barrett Firearms incluye la familia de fusiles MRAD (MK22, MRAD SMR y MRAD ELR), así como los archiconocidos fusiles antimaterial M82A1 y M107A1 de calibre 12.7mm. Desde la compañía destacaron que, pese a que los modelos históricos continúan teniendo una alta demanda, el MRAD MK22 sigue consolidandose en el nicho de plataformas multi-calibre.

El fusil MK22 es un sistema modular muti-calibre de precisión y largo alcance, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de adoptar diversas configuraciones y proyectiles desde una misma plataforma, excediendo las características del material convencional que actualmente se ofrece en el mercado.

Seleccionado oportunamente por el Comando de Operaciones Especiales de los EE.UU., el Barrett MRAD MK22 también fue adoptado por el US Army y por el Comando de Operaciones Especiales de los Marines. El US Army lo implementó como su principal sistema para tiradores de precisión. El MK 22 ofrece en tres calibres: .338 NM, .300NM y 7,62×51 NATO. Por su parte, el MRAD está disponible en siete calibres, incluidos el .338 LM, .308 Win, 6.5 Creed y .300 PRC.

El Barrett MK22 comprende un sistema de armas, por lo que el fusil en el US Army se provee con un kit específico de accesorios con cargadores, supresor, funda de transporte y una mira Leupold & Stevens Mark 5 HD. A los fines de ofrecer una amplia gama de opciones, Barrett se asoció con compañías especializadas en ópticas, tales como Leupold, Nightforce, Vortex, Steiner, a los fines de brindar diversas opciones conformes a los requerimientos del usuario.

Otros de los fusiles en display son el M82A1 y el M107A1. El primero constituyó el hito de Barrett, modelo que se popularizó con centenares de Fuerzas Armadas y de Seguridad a lo largo y ancho del planeta. Por su parte, el M107A1 representa una evolución del M82 al ser una plataforma más ligera, resisten y precisa, a la cual se le incorporaron diversas mejoras obtenidas tras décadas de experiencia.

Te puede interesar: ZM en Eurosatory – IDV y CIO destacan en la feria con sus vehículos blindados a rueda Guarani II, LMV y Centauro II

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...