ZM en Eurosatory – Con opciones de modernización de buques de combate y submarinos, Aselsan busca incrementar su presencia en nuevos mercados

Fecha:

Prosiguiendo nuestra cobertura en París, Zona Militar pudo dar cuenta de otra de las importantes áreas de negocio que la empresa turca Aselsan ha presentado en Eurosatory 2024. A los sistemas de defensa aérea se han sumado vehículos marítimos no tripulados, paquetes de modernización de plataforma navales y submarinos, como estaciones de armas remotas.

Teniendo en cuenta la cada vez mayor presencia de drones de diverso tipo, Aselsan presento a sus vehículos marítimos no tripulados Marlin-100, los cuales puede desempeñar misiles operando desde puerto. Entre las tareas que pueden realizar se encuentra el patrullado y vigilancia, como la de misiones tipo ISR y guerra electrónica.

Otro de los puntos fuertes de la Aselsan es la provisión de diversos tipos de paquetes de modernización, tanto para buques de superficie como corbetas y fragatas, al igual que submarino de ataque. Las opciones de actualización van desde nuevos sistemas de sensores, radares y comunicaciones, hasta cuestiones relativas a los sistemas de combate, como cañones principales y sistemas de lanzamiento vertical de misiles.

En plano submarino se listan opciones de modernización de sonares, comunicaciones, mástiles optrónicos y la incorporación de nuevas capacidades como despliegue de vehículo autónomos submarinos y nuevos torpedos.

Consultando con representantes de la empresa de Turquía en su stand de Eurosatory 2024, estos indicaron que Aselsan apunta a expandir aún su cartera de clientes a nivel regional e internacional. Actualmente gran parte de sus productos ya equipan a las Fuerzas Armadas de Turquía como a un creciente número de operadores internacionales que han optado por sistema de combate de origen turco como drones y buques militares.

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...