Estados Unidos y Canadá vigilan submarino ruso cerca de Miami

Fecha:

Buques de guerra estadounidenses y canadienses rastrearon un submarino ruso mientras viajaba a lo largo de la costa de Florida, según informó la Marina de los Estados Unidos. La semana pasada, una flotilla naval rusa atracó en La Habana, Cuba, suscitando preocupaciones sobre las intenciones del Kremlin en el hemisferio occidental en medio de crecientes tensiones entre Estados Unidos y Rusia por la guerra en Ucrania y el temor de una posible escalada del conflicto.

El submarino nuclear ruso Kazan (K-561) en el puerto de La Habana, Cuba. Foto: Reuters

Durante su paso hacia La Habana, la flotilla rusa, compuesta por la fragata misilística Almirante Gorshkov, el submarino de misiles de crucero de propulsión nuclear Kazán, el petrolero Pashin y el remolcador de salvamento Nikolai Chiker, navegó cerca de la costa de Florida, con algunos barcos situados a menos de 30 millas de Key Largo. La Marina de los Estados Unidos confirmó que está “vigilando de cerca” los movimientos de estos buques.

En paralelo, un funcionario estadounidense anónimo reveló al Miami Herald que Rusia dividió su flotilla, enviando al submarino nuclear hacia el Atlántico Norte mientras el resto de los buques de guerra se dirigían al sur, probablemente con destino a Venezuela. A pesar de estas maniobras, el Pentágono expresó que los barcos rusos no representan una amenaza inmediata para Estados Unidos.

Participación de Canadá

El seguimiento de los buques rusos también involucró a fuerzas navales canadienses. El destructor estadounidense USS Truxtun y la fragata canadiense HMCS Ville de Québec, junto con guardacostas estadounidenses, se encuentran posicionados cerca de las costas de Miami y siguieron a los barcos rusos hacia el norte, a lo largo de la costa de Florida. Este seguimiento se apoyó con el uso de drones no tripulados, según informes del Miami Herald.

Fuente: Newsweek

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...