Acusan a Maduro de detener a cuatro opositores venezolanos a poco más de un mes antes de las elecciones presidenciales

Fecha:

La coalición opositora de Venezuela informó el lunes que cuatro activistas de dos de sus partidos políticos fueron detenidos en los últimos días, aumentando las tensiones de cara a las elecciones presidenciales de julio.

Gabriel González, Javier Cisneros, Jeancarlos Rivas y Juan Iriarte, de los partidos Voluntad Popular y Vente Venezuela, fueron arrestados entre el viernes y el lunes por fuerzas de seguridad que los acusaron de instigación al odio y conspiración, según portavoces de la oposición.

Cisneros fue liberado posteriormente el lunes por la noche, según un mensaje de Vente Venezuela en X.

Las detenciones de los cuatro activistas y del periodista Luis López se producen en un momento en que las encuestas favorecen a González, quien fue elegido candidato de la oposición después de que el máximo tribunal de Venezuela ratificara la inhabilitación de la ganadora de las primarias, María Corina Machado.

Coalición antichavista alerta que está en riesgo el derecho al voto en  Venezuela
“Denunciaremos este nuevo ataque del gobierno en todos los foros internacionales pertinentes. No podemos permitir que se sigan cometiendo este tipo de violaciones graves”, declaró el candidato presidencial opositor Edmundo González en una transmisión en vivo por redes sociales.

Treinta y siete activistas han sido detenidos este año, incluidos los cuatro recientes, informó Machado, quien hace campaña activamente por González, durante la transmisión. Seis ex miembros del personal de campaña de Machado viven actualmente en la embajada argentina, donde solicitaron asilo en ese país sudamericano.

Una encuesta reveló que Corina Yoris, la representante de Machado,  derrotaría a Maduro si el chavismo le permitiera competir - Infobae
El presidente Nicolás Maduro, que busca un tercer mandato, obtuvo alrededor del 20% de apoyo en una encuesta reciente, en comparación con el 50% de apoyo a González.

Te puede interesar: El G7 le pide a Venezuela elecciones limpias y evitar la desestabilización del Esequibo

Fuente: Reuters

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...