ZM en Eurosatory – BAE Systems presenta al Tridon Mk2, su nuevo sistema de defensa antiaéreo de 40mm

Fecha:

En el marco brindado por la Feria Internacional Eurosatory 2024, y buscando responder a los crecientes requerimientos de las Fuerzas Armadas a nivel global, BAE Systems presentó a su nuevo sistema de defensa antiaérea Tridon Mk2 de 40mm.

No cabe duda que uno de los requerimientos más urgentes de las Fuerzas Armadas europeas es la de incrementar sus capacidades de defensa aérea, buscando llenar huecos e incrementar la disponibilidad de sistemas. Con esta cuestión presente BAE Systems ha presentado en Eurosatory 2024 a su nuevo Tridon Mk2.

Desde la firma han destacado que el Tridon Mk2 “… Es un sistema móvil antiaéreo de alta precisión, equipado con capacidades de municiones críticas, incluyendo la munición programable Bofors 3P, que forma la columna vertebral del sistema, diseñada para derrotar una amplia gama de amenazas aéreas y terrestres. El sistema tiene un alcance efectivo de hasta 12 km, dependiendo del objetivo, la munición seleccionada, el conjunto de sensores y el terreno circundante. Es una opción flexible para cualquier ejército, ofreciendo la capacidad de mezclar una gran variedad de municiones en la misma salva de disparo”.

Previo a su presentación en la feria internacional celebrándose actualmente en París, Lena Gillström, presidente de BAE Systems Bofors, expresó que “El Tridon Mk2 es la solución ideal para operaciones de combate, donde los soldados necesitan un sistema antiaéreo probado, de alta precisión y confiable para mantener el cielo despejado y proteger a las tropas y la infraestructura”.

Añadiendo: “La adaptabilidad del sistema, que puede evolucionar a medida que las amenazas continúan cambiando, es lo que lo convierte en uno de los sistemas antiaéreos más efectivos en el mercado hoy en día”.

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...