Damen celebra la puesta de quilla de la primera de las nuevas fragatas F126 de la Armada de Alemania

Fecha:

Luego de seis meses de haber comenzado su construcción en el astillero Peene Werf de NVL de los Países Bajos, Damen celebró la puesta de quilla de la primera de las futuras fragatas F126 Niedersachsen de la Armada de Alemania. La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, como así también autoridades navales germanos

El contrato original del año 2020 establecía un total de cuatro fragatas F126 valuadas en 5.000 millones de Euros, pero con una cláusula opcional en caso de que el Comité de Presupuesto del Bundestag decida avanzar en la compra de una quinta y sexta unidad. Dicha solicitud fue realizada por la Armada de Alemania durante el mes pasado mes de abril para seguir avanzando en el futuro reemplazo de las antiguas fragatas F123 clase Brandeburgo.

En el proyecto están trabajando diversas empresas tales como Damen, Blohm+Voss y Thales para que este año se empiece la construcción de diversas secciones de los cascos de los buques como la proa por parte del astillero German Naval Yardas ubicado en la ciudad de Kiel, las popas en Wolgast y, por último, en Hamburgo donde será el ensamblaje y unión de los bloques final. Cada fragata multimisión F126 desplaza un total de 10.500 toneladas propulsadas por dos generadores Rolls Royce 20V 4000 M65L, contenidos en una eslora de 166 metros y 21,7 de manga, espacio que le permite alojar hasta 198 tripulantes. 

El armamento del que cada futuro buque dispondrá, consiste en sistemas de lanzamiento vertical de misiles VLS Mk41, a los que se suman dos lanzaderas RIM-116 RAM y dos cañones navales MLG27 4.0 fabricados por Rheinmetall. En cuánto a su cañón principal, las fragatas F126 contarán con un cañón de 127 mm OTO 127/64 LW Vulcano de la italiana Leonardo. A ello se le debe sumar la capacidad de desplegar lanchas rápidas, drones de reconocimiento y helicópteros para tareas de guerra antisubmarina.

Boris Pistorius, Ministro Federal de Defensa, declaró lo siguiente: “Con la construcción de las fragatas F126, estamos asegurando la futura preparación operativa y la capacidad de respuesta de la Armada Alemana para los desafíos del futuro. El F126 puede enfrentar objetivos bajo el agua, en el agua y en el aire con armas de última generación. La situación actual de amenaza nos muestra cuán importantes son la disuasión y la defensa en el Mar del Norte y el Mar Báltico, pero también en los océanos del mundo. Con el F126, la Armada tiene exactamente la herramienta adecuada para estas tareas, incluidas las con nuestros aliados“.

*Fotografías: DAMEN.

Te puede interesar: La Armada de Alemania solicita fondos para la compra de dos nuevas fragatas F126 adicionales

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...