Lula da Silva acusó a Rusia y Ucrania de “disfrutar de la guerra”

Fecha:

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó este viernes a Ucrania y Rusia de “disfrutar de la guerra”. En el marco de la cumbre del G7, el mandatario brasileño lanzó fuertes declaraciones contra Kiev y Moscú por la guerra en curso y propuso una conferencia de paz que cuente con la presencia de ambos países.

En este sentido, Lula da Silva junto al presidente argentino, Javier Milei, y el papa Francisco, fueron los protagonistas del segundo día de la cumbre de los países del G7 que se desarrolla en Italia. Durante su presentación, el mandatario brasileño tocó una amplia agenda de temas, que incluyó desde la imposición de un impuesto global a los superricos para combatir las desigualdades, hasta una conferencia de paz que reúna a Rusia y Ucrania.

Sin embargo, cuando fue abordado por periodistas tras su primera reunión, Lula da Silva expresó que Rusia y Ucrania “disfrutan de la guerra”. Si bien no es la primera vez que el líder brasileño expresa su opinión respecto a este conflicto, dicha declaración pueden suscitar una polémica y una fuerte reacción por parte de Volodimir Zelenski y Vladimir Putin. Particularmente en un contexto de alta sensibilidad global y siendo un tema que divide a la comunidad internacional.

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...