Se oficializa la inclusión de Argentina como nuevo miembro del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania

Fecha:

En un gesto de solidaridad con Ucrania y su lucha contra la invasión rusa, Argentina se ha unido al Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, también conocido como el Grupo Ramstein. Esta coalición internacional, integrada por más de 50 países, se reúne mensualmente para debatir y coordinar las necesidades de seguridad de Ucrania.

El anuncio de la incorporación de Argentina al grupo fue realizado por el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, durante la apertura de la 23ª reunión del formato Ramstein. “Me complace dar la bienvenida a Argentina como nuevo miembro. Ministro [de Defensa argentino] [Luis] Petri, me alegro de tenerle con nosotros”, expresó Austin.

AP News

El Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania reúne a todas las naciones de la OTAN, la mayoría de los Estados de la Unión Europea, así como aliados de África, Asia y Sudamérica. Desde su primera reunión en abril de 2022, las naciones participantes han proporcionado colectivamente más de 95.000 millones de dólares en ayuda de seguridad a Ucrania, según informó el Secretario de Defensa estadounidense.

La incorporación de Argentina a esta coalición internacional refuerza los lazos de cooperación y apoyo hacia Ucrania en su defensa contra la invasión rusa. El gobierno argentino, en nuevo panorama y contexto bajo la administración de Milei, se suma así a los esfuerzos globales para brindar asistencia militar y de seguridad al país europeo.

Durante la reunión, Austin enfatizó la importancia de mantener un respaldo sólido a Ucrania. “Tenemos mucho trabajo por delante. Y, afortunadamente, el apoyo a Ucrania está creciendo y no menguando”, afirmó.

El Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania ha desempeñado un papel crucial en la coordinación de la ayuda militar y la asistencia en materia de seguridad para Ucrania desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.

Te puede interesar: G7 aprueba enviar 50 mil millones dólares activos rusos congelados Ucrania reforzar financiación

Créditos de las imágenes: AP Virginia Mayo

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...