El guardacostas USCG Cutter James de la Guardia Costera de EE. UU. arribó a Brasil como parte de su despliegue en el Atlántico Sur

Fecha:

El buque de la Guardia Costera Cutter James (WMSL 754) arribó en el día al puerto de Fortaleza, Brasil, en el marco de su visita programada. Esta es la cuarta visita que realiza el guardacostas estadounidense cómo parte de su despliegue multimisión en océano Atlántico Sur para reforzar la interoperabilidad de las fuerzas marítimas de ambas naciones para contrarrestar las actividades marítimas ilícitas. 

En ese sentido, la Guardia Costera de Estados Unidos en el comunicado oficial menciona que se ha comprometido a trabajar con el país latinoamericano en el en apoyo de las actividades bilaterales y multilaterales relativas a nuestra seguridad marítima compartida, la seguridad de la vida en el mar y la protección del medio ambiente en el océano Atlántico. 

Es por ello, siendo hoy el día internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No declarada y No Reglamentada, el USCGC James ha estado realizando evoluciones de entrenamiento con la Marinha do Brasil, en donde intercambiaron tácticas y técnicas marítimas, mejorando la interoperabilidad de las fuerzas navales y para contrarrestar actividades marítimas ilícitas. 

El James está bajo el mando del Área Atlántica de la Guardia Costera de los Estados Unidos. Con base en Portsmouth (Virginia), el Área Atlántica de la Guardia Costera supervisa todas las operaciones de la Guardia Costera desde el Este hasta el Golfo Arábigo.

En sus pasos previos, el guardacostas visitó la Argentina durante los primeros días de mayo, en donde realizó varios ejercicios conjuntos con la Armada Argentina y la Prefectura Naval. Más allá de eso, la agenda incluyo reuniones de trabajo con altos mandos militares argentinos y actividades de diplomacia pública para estrechar los lazos bilaterales.

Para los expertos, la presencia del buque también envió un mensaje a China , y reforzó el compromiso de Washington para contrarrestar la presencia del gigante asiactico en la región,particularmente en el ámbito marítimo del Atlántico Sur, un área de interés estratégico donde Pekín ha incrementado notablemente sus actividades pesqueras en los últimos años.

Te puede interesar: El Congreso de EEUU votará sobre la ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas