Por más de US$ 1.000 millones, EE.UU. autoriza la venta de 12 UH-60M Black Hawk para la Fuerza Aérea de Austria

Fecha:

El gobierno de los Estados Unidos ha autorizado la posible venta de doce (12) helicópteros UH-60M Black Hawk para equipar a la Fuerza Aérea de Austria. La noticia fue notificada por el Departamento de Estado, por la cual informó al Congreso estadounidense para aprobación de esta operación a través del programa FMS; sumándose a similares operaciones cursadas recientemente en favor de los gobiernos de Brasil y Suecia por la misma cantidad de unidades y monto similares.

Actualmente, la Fuerza Aérea de Austria se encuentra en un proceso de renovación de sus medios de alas rotatorias con la incorporación de los nuevos AW169M de la firma Leonardo. Si bien originalmente fijo una orden por 18 unidades, esta fue expandida a 18 adicionales en a principios del año 2023, con los cuales reemplazar de forma definitiva a sus antiguos helicópteros Aerospatiale SA316 Alouette III (22) y de los helicópteros de exploración Bell OH-58 Kiowa (10).

No obstante, dentro de estos planes de renovación pareciera también encontrarse los planes para el reemplazo de sus Agusta Bell AB-212 (del cual posee una flota estimada de 23 unidades) a través de la incorporación de una nueva partida de helicopteros de la familia Black Hawk. Esto se debe a que la Fuerza Aérea de Austria ya mantiene una flota nueve de S-70A-42 (basados en los UH-60L) adquiridos años atrás, a los cuales deben sumarse la adquisición de tres unidades más de segunda, compradas de segunda mano a la Real Fuerza Aérea Jornada en 2020 y actualizados al mismo estándar que el resto por la empresa Ace Aeronautics LLC.

En base a lo informado por la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA) el 29 de mayo, el gobierno de Austria solicitó al de Estados Unidos la compra de hasta doce (12) helicópteros UH-60M Black Hawk. La operación a través del programa FMS, que tiene a Lockheed Martin como principal proveedor, alcanza la suma de US$ 1.050 millones, englobando también la provisión de equipos adicionales en comparación con los pedidos formulados por Brasil y Suecia.

Entre estos podemos destacar equipos de alerta de misiles  AN/AAR-57, equipos de posicionamiento global H-764U, receptores de alerta radar APR-39C, sistemas de protección balísticas, ganchos y eslingas de carga, tanques de combustible auxiliar internos, por solo citar algunos items mencionados.

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...