Un Su-30MKI de la Fuerza Aérea de la India realizó el lanzamiento de la nueva versión del misil antirradiación Rudram

Fecha:

Según lo informado por el Ministerio de Defensa de la India, la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa (DRDO), por sus siglas en inglés) ha probado de manera exitosa una nueva versión del misil conocido como Rudram desde un caza Sukhoi Su-30MKI, en el día de ayer. 

La primera versión del misil anti-radiación Rudram-I tuvo su debut en 2020, cuando la Fuerza Aérea de la India lo probó también desde un Su-30MKI, arrojando resultados positivos que allanaron el camino para el desarrollo de la segunda versión. Cabe destacar que esta primera versión fue también la primera oportunidad en que la India desarrollo un misil de este tipo localmente que logró alcanzar una velocidad Mach dos veces la velocidad del sonido.

En ese sentido, el Rudram-II fue lanzado desde una aeronave Su-30MKI de la Fuerza Aérea de la India frente a la costa oriental del país, precisamente en Odisha. De acuerdo a los resultados que dejó el lanzamiento, “La prueba de vuelo cumplió todos los objetivos del ensayo, validando el sistema de propulsión y el algoritmo de control y guiado”, declaró el Ministerio de Defensa.

Los datos obtenidos durante la prueba se tomaron gracias a las diversas herramientas cómo los sistemas electroópticos, el radar y las estaciones de telemetría con base en el Campo de Pruebas Integrado de la DRDO en Chandipur, Odisha.

Desde la cartera de defensa india define que el Rudram-II es un sistema de misiles con una propulsión sólida y de desarrollo propio, con una función aire-superficie para neutralizar un gran abanico de amenazas que puedan presentarse. Por otro lado, también mencionaron que las tecnologías autóctonas fueron desarrolladas por varias filiales de la DRDO. 

*Imágenes empleadas de manera ilustrativa

Te puede interesar: La Armada de la India se alistaría para comisionar al segundo de sus nuevos submarinos de misiles balísticos de propulsión nuclear

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...