Francia y Alemania autorizan a Ucrania atacar sitios militares rusos con armamento suministrado

Fecha:

Los líderes de Francia y Alemania anunciaron el martes que Ucrania puede atacar sitios militares dentro de Rusia desde los cuales se disparan misiles hacia territorio ucraniano, con el armamento suministrado por ambos países. Sin embargo, durante una conferencia de prensa conjunta en Meseberg, tanto Olaf Scholz como Emmanuel Macron aclararon que estos ataques no deben extenderse a otros objetivos.

“Apoyamos a Ucrania y no queremos una escalada, eso no ha cambiado. Creemos que deberíamos permitirles neutralizar sitios militares desde donde se disparan misiles, sitios militares desde donde se ataca a Ucrania, pero no deberíamos permitirles atacar otros objetivos en Rusia ni sitios civiles o militares en Rusia“, afirmó el mandatario francés citado por Reuters.

Por su parte, Olaf Scholz agregó que mientras Ucrania respete las condiciones establecidas por los países proveedores de armas, incluido Estados Unidos, puede neutralizar las amenazas desde el territorio ruso. Además, aclaró que existen reglas para el uso de armas suministradas a Ucrania y que esto debe enmarcarse siempre en el derecho internacional.

Siguiendo esta línea, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó que los miembros de la alianza deberían permitir a Ucrania utilizar armas occidentales para atacar, una opinión compartida por algunos miembros europeos pero no por Estados Unidos. El Gobierno de Biden continúa mostrando resistencia, mientras que en Alemania se rechazó proporcionar a Kiev los misiles Taurus de largo alcance, capaces de alcanzar Moscú.

Advertencia de Putin

Más temprano el martes, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió sobre las consecuencias de permitir que Ucrania utilice armas occidentales para atacar territorio ruso, señalando que esto podría desencadenar un conflicto global. En una conferencia de prensa en Tashkent, Uzbekistán, Putin enfatizó que tales ataques requerirían asistencia militar y de inteligencia de Occidente, involucrándolos directamente en el conflicto.

Además, el mandatario ruso destacó la paridad en el campo de las armas estratégicas entre Rusia y Estados Unidos, cuestionando cómo reaccionaría Washington en caso de que la escalada del conflicto afecte gravemente a Europa. Subrayó que las naciones implicadas deberían considerar los riesgos antes de apoyar acciones que podrían intensificar la guerra.

Fuente: Reuters

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...