La Marina Nacional francesa ordena la compra de más misiles antibuque MM-40 Exocet Block 3C para su flota de fragatas

Fecha:

Con el objetivo de incrementar sus capacidades de ataque antisuperficie, la Marina Nacional francesa, por medio de la Dirección General de Armamento (DGA), ordenó a MBDA un pedido para la compra de misiles MM-40 EXOCET Block 3C (MM40 B3C) destinados a equipar a su flota de fragatas.

Exocet MM40 B3 Firing

El MM40 Block 3C es la última versión del afamado misil antibuque de origen francés. Una de las características destacadas por MBDA es la compatibilidad con los previos sistemas de sostenimiento y lanzamiento de previas versiones de la familia MM-40, permitiendo una rápida adopción y transición a la nueva variante del Exocet, ofreciendo mayores prestaciones en términos de alcance, precisión y resistencia a las contramedidas electrónicas.

Con un alcance superior a 200 kilómetros, la nueva versión B3C añade a la versión B3 un radioaltímetro digital y un nuevo buscador, destinados a mejorar las capacidades del misil ante el gran desafío que plantea la generalización de nuevas contramedidas electrónicas. Su anterior versión, la MM40 Block 3C, ya se encuentra operativo en fragatas multimisión (FREMM), las fragatas de defensa aérea (FDA) Clase Horizon y, en un futuro, en las nuevas fragatas de defensa e intervención (FDI) Clase Amiral Ronarc’h construidas por Naval Group.

Cabe destacar que la elección de la DGA se produce tras la finalización de las pruebas de tiro técnico operativas realizadas en conjunto con la Marina francesa desde la fragata Alsace el pasado el 20 de septiembre de 2023. Esta prueba en particular tenía como objetivo verificar el comportamiento del misil con el nuevo equipamiento electrónico de la versión B3C. Por otra parte, también está en marcha una modernización proporcionada por MBDA de los misiles MM40 B3 en stock a la versión B3C.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...