Galeria – Así fueron los preparativos de la Armada Argentina para operar junto al portaaviones USS George Washington

Fecha:

En la previa al inicio del Ejercicio Gringo-Gaucho II, la jornada estuvo monopolizada por los preparativos realizados medios y personal de la Flota de Mar de la Armada Argentina, los cuales se estan alista para operar por los próximos días con el portaaviones USS George Washington. Apostad en la costanera de la ciudad de Mar del Plata, un equipo de Zona Militar pudo observar a las actividades operacionales que involucraron a destructores, corbeta y patrulleros oceánicos, junto a helicopteros del Comando de Aviación Naval.

Como fuera reportado en la jornada de ayer, diversos medios de la Armada Argentina zarparon desde sus respectivos bases navales para participar del ejercicio combinado PASSEX con el portaaviones de la clase Nimitz que se encuentra transitando aguas argentinas como parte de su despliegue Shouthern Seas 2024. Entre los buques nacionales podes destacar la presencia de los destructores MEKO 360 ARA “La Argentina” y ARA “Sarandi”, junto a las corbetas MEKO 140 ARA “Espora” y patrulleos oceánicos ARA ”Rosales” y ARA “Almirante Cordero”, ARA “Piedrabuena” y ARA “Storni”

En base lo informado por la armada, durante la jornada de hoy destacó “realización de navegaciones en por aguas restringidas. Esto permitió la realización de maniobras junto al componente aeronaval del Comando de Aviación de la Armada Argentina que participará del ejercicio, compuesto por un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH1) y Sea King de Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2)”.

Frente a esto último, se aprecio gracias a un video viralizado en redes sociales, la participación del Sea King matricula 2-H-241 del Comando de Aviación Naval, el cual transportó a un destacamento de la Agrupación Buzos Tácticos, los cuales descendieron a través de rappel en el patrullero oceánico ARA “Almirante Cordero”.

La operación de aeronaves con los medios de la Flotar de Mar también se complemento con la realización de “… anavizaje y despegue de helicópteros. En particular con las unidades de la EAH2, se realizó adiestramiento de recarga de combustible (RECOVU)”.

Añadiendo, de cara a la preparación individual de cada uno de los medios abocados al ejercicio, que: “…se cubrieron roles de abandono, lucha contra incendios, control de averías y búsqueda y rescate en el mar, sumándose comunicaciones en inglés y pasaje al habla con guía de distancia. También se concretó el encuentro táctico entre los buques pertenecientes a la Flota de Mar y a la División Patrullado Marítimo con asiento en la Base Naval Mar del Plata”.

*Fotografías: Zona Militar.

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...