España compromete 1.000 millones de euros en ayuda militar a Ucrania este año

Fecha:

En un gesto que refuerza el compromiso de España con la defensa de Ucrania frente a la guerra con Rusia, el presidente Volodímir Zelenski ha anunciado un acuerdo de seguridad con Madrid que prevé un sustancial paquete de ayuda militar valorado en 1.000 millones de euros para el presente año.

El anuncio se produjo durante una reunión informativa conjunta con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la capital española, donde Zelenski calificó el acuerdo como un “documento estratégico sustancial” en la lucha de su país contra la agresión rusa.

“Hemos acordado 1.000 millones de euros de ayuda militar para este año, así como 5.000 millones de euros de España a Ucrania a través del Fondo Europeo de Paz hasta 2027”, detalló el mandatario ucraniano, resaltando la importancia del respaldo español en el esfuerzo bélico de su nación.

Además de la cuantiosa ayuda financiera, Zelenski elogió a España por su decisión de proporcionar proyectiles y vehículos blindados adicionales para el ejército ucraniano, en referencia al paquete de asistencia anunciado el 20 de mayo, que incluía el envío de tanques Leopard y munición de 155 mm.

Si bien no se han confirmado oficialmente, informes extraoficiales apuntan a que, como parte de este acuerdo estratégico, España también proporcionaría misiles para los sistemas de defensa antiaérea Patriot, un componente clave en la lucha contra los ataques aéreos rusos.

Este acuerdo refuerza aún más los lazos entre España y Ucrania en el contexto de la guerra, y consolida el papel de Madrid como un socio clave en el apoyo militar y financiero a Kiev en su resistencia contra la invasión rusa.

Los 1.000 millones de euros en ayuda militar para este año representa un compromiso significativo por parte del gobierno español, demostrando su determinación por fortalecer las capacidades defensivas de Ucrania y mantener la presión sobre Rusia para poner fin al conflicto.

Te puede interesar: Ucrania y la Unión Europea presionan para iniciar conversaciones de adhesión en junio

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...