El presidente Milei inicia una gira por Estados Unidos con el objetivo de reunirse con los gigantes tecnológicos de Silicon Valley

Fecha:

El presidente Javier Milei ha emprendido una gira por Estados Unidos con el objetivo central de concretar inversiones y profundizar el avance de la inteligencia artificial (IA) en la Argentina. La comitiva presidencial partió rumbo a San Francisco, donde el mandatario mantendrá una apretada agenda de reuniones con referentes clave de la industria tecnológica en el corazón mismo de Silicon Valley.

La visita de Milei incluye encuentros de alto nivel con ejecutivos de empresas líderes en el rubro, como Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la plataforma Meta (Facebook), y el multimillonario Elon Musk, figura emblemática de empresas disruptivas como Tesla y SpaceX.

También están previstas reuniones con los máximos responsables de gigantes tecnológicos como Apple, Google (Alphabet) y OpenAI, esta última a la vanguardia en el desarrollo de inteligencia artificial generativa.

La agenda de Milei en Estados Unidos

De acuerdo con el itinerario confirmado por la Presidencia, Milei arribará a San Francisco este martes y mantendrá su primera reunión clave esa misma noche con Sam Altman, CEO de OpenAI, la empresa detrás del revolucionario ChatGPT.

El miércoles, el jefe de Estado disertará en la prestigiosa Institución Hoover de la Universidad de Stanford, además de reunirse con autoridades como el rector Richard Saller y la directora Condoleezza Rice. También está previsto un encuentro con expertos en política económica y, posteriormente, con los líderes de Google y Apple, Sundar Pichai y Tim Cook, respectivamente.

La intensa agenda continuará el jueves con una reunión con empresarios e inversores vinculados a la IA, seguida de una disertación en el Pacific Summit organizado por el Bay Area Council. Pero sin duda, la reunión más significativa de la jornada será el encuentro con Mark Zuckerberg, a la cabeza de redes sociales Meta.

La asunción de Bukele en El Salvador

Antes de emprender el regreso a la Argentina, Milei hará una escala en El Salvador para participar en la asunción del segundo mandato del presidente Nayib Bukele, un líder que ha abrazado decididamente las criptomonedas y la innovación tecnológica.

Esta gira sin precedentes refleja la clara apuesta del gobierno argentino por posicionar al país como un actor relevante en el vertiginoso desarrollo de la inteligencia artificial y otras tecnologías disruptivas. Al entablar diálogo directo con los principales exponentes de la revolución digital, Milei busca atraer inversiones y conocimiento que impulsen la transformación tecnológica de la nación.

Te puede interesar: La Canciller Mondino emprenderá una importante gira internacional con China y Europa como destinos clave

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...