Los Vehículos de Combate Anfibios ACV de los Marines tuvieron su bautismo operacional durante el ejercicio Balikatan 24

Fecha:

Oyster Bay, Filipinas, fue el lugar seleccionado para el bautismo operacional de los Vehículos Anfibios de Combate ACV del Cuerpo de Marines de EE.UU. Los mencionados blindados a rueda, pertenecientes a la 15ª Unidad Expedicionaria de Marines, ejecutaron un ejercicio de tiro con fuego real desde el agua, actividad que se dio en el marco del ejercicio combinado Balikatan 24.

Conforme a lo informado por el Cuerpo de Marines, un pelotón de ACV desplegó desde el buque de desembarco USS Harpers Ferry LSD 49 con la misión de atacar múltiples objetivos en tierra utilizando sus lanzagranadas automáticos de 40mm Mk19 montados en las estaciones de armamento.

“…Los jefes de sección del pelotón ACV, que forma parte de la compañía Alpha, del equipo de desembarco del batallón 1/5, aprovecharon la oportunidad para coordinar y controlar los disparos simultáneos de todas las armas de su sección mientras estaban a flote para maximizar el efecto contra los objetivos en tierra…” detalló en su gacetilla el Cuerpo de Marines.

El Amphibious Combat Vehicle (ACV) es una plataforma 8×8 derivada del 8×8 SUPERAV de la compañía Iveco Defense Vehicles. El nuevo blindado fue concebido para proporcionar a los Marines capacidades anfibias en mar abierto, movilidad terrestre, una mejor supervivencia, mayor carga útil y potencial de crecimiento para adaptarse a las cambiantes necesidades operativas del servicio. Este Vehículo de Combate Anfibio, presenta las variantes ACV Personnel (ACV-P), ACV Recovery (ACV-R), ACV Command and Control (ACV-C) y la ACV-30, esta última  equipada con un sistema de torre remota RT20 armada con un cañón de 30 mm fabricada por Kongsberg.

Durante las recientes operaciones en el ejercicio Balikatan 24, los ACV de los marines dispararon munición de entrenamiento de 40 mm, las cuales desprenden una pequeña nube de humo naranja al impactar en el objetivo. Una vez finalizado el ejercicio de tiro, el pelotón de ACV reembarcó en el USS Harpers Ferry.

El Coronel del Cuerpo de Marines de EE.UU. Sean Dynan, oficial al mando de la 15ª Unidad Expedicionaria de Marines, expresó que “…El entrenamiento de hoy es una prueba de concepto en todo el Cuerpo de Marines para el empleo exitoso de ACV en su entorno previsto…”.

La nueva edición del ejercicio Balikatan 24 incorpora varias operaciones conjuntas combinadas en todos los dominios con el objetivo de incrementar la interoperabilidad y la letalidad bilateral entre Estados Unidos y Filipinas en los dominios terrestre, aéreo, marítimo, espacial y ciberespacial. “…El ejercicio es una demostración tangible de la cooperación entre Estados Unidos y Filipinas para reforzar la Alianza en un entorno de seguridad Indo-Pacífico cada vez más complejo…”.

Imagen de portada: US Marines Corps – Lance Cpl. Peyton Kahle

Te puede interesar: El Cuerpo de Marines de EE.UU. recibe a su primer drone MQ-9A de rango extendido para el Escuadrón VMUT-2

Publicidad

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas