Raytheon desarrollará nuevas versiones de los misiles SM-2 y SM-6 para las Fuerzas Armadas de EE.UU. y aliados

Fecha:

La empresa Raytheon fue adjudicada con un contrato valuado en US$ 344 millones para desarrollar nuevas versiones de los misiles SM-2 Block IIICU y el SM-6 Block IU destinados a equipar a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y aliados; como las Fuerzas Militares de Australia, Canadá, Japón y Corea del Sur. El equipo de trabajo tendrá sede en Tucson, Estado de Arizona, estimando que para el cierre del corriente año se haya podido completar las pruebas de disparo del misil SM-2 Block IIICU.

El desarrollo se centrará en el compartimiento donde se alberga los componentes electrónicos y el software que funciona como guía para que el misil pueda lograr pueda interceptar blancos que representan amenazas para la seguridad de bques. Ambos misiles tienen compatibilidad de producción lo que facilita el diseño de la sección de guía, dispositivo de detección de objetivos, sistema de terminación de vuelo independiente y unidad electrónica. 

Por su parte, Kim Ernzen, presidente de Naval Power Raytheon, dijo: “Las actualizaciones en virtud de este contrato nos permitirán aumentar la velocidad y la eficiencia en la producción de estos sistemas de armas que son parte integral de la defensa de la Armada de los EE. UU. y nuestros aliados“.

El SM-6 (también denominado RIM-174) es un misil de rango extendido que equipa a destructores de las Armada de Estados Unidos y Australia cumpliendo misiones de defensa aérea contra otros misiles, tanto de crucero como balísticos, al igual que diversos tipos de aeronaves tripuladas o no tripuladas. Al presente, se constituye como una de las armas más modernas que ofrece Raytheon por sus constantes actualizaciones; demostrado por ejemplo en la exitoso prueba de lanzamiento del mes pasado donde se disparó un SM-6 desde el destructor USS Preble (DDG 88) para interceptar un misil balístico en Hawái realizada en conjunto con la Armada y la Agencia de Misiles de los EE. UU.

En cuanto al SM-2 es uno de los productos mayor vendidos llevando más de 12.000 misiles entregados acumulando encima de 2.800 pruebas de vuelo. Fueron utilizados por la Armada de los Estados Unidos en el Mar Rojo a inicios de este año para interceptar misiles antibuques y drones, como los empleados y desplegados por Fuerzas Rebeles Hutíes.

Te puede interesar: La Marina de los EEUU ejecutó con éxito la prueba del software AEGIS Virtual Twin

Publicidad

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

¿Qué esperar de la cumbre sobre la paz en Ucrania?

La próxima cumbre sobre la paz en Ucrania,...

Algunos puntos sobre la política exterior de la nueva presidente de México

Con Claudia Sheinbaum como candidata electa a asumir...