Chile enviará una nota de protesta a Argentina tras declaraciones de la ministra de seguridad

Fecha:

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció que enviará una nota de protesta a Argentina en respuesta a las declaraciones de la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, quien afirmó que el grupo terrorista Hezbollah ha tenido presencia en el norte de Chile, específicamente en Iquique.

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich. Imagen ilustrativa. Perfil

En este sentido, fue durante una entrevista con el medio Todo Noticias (TN), que la ministra de Seguridad argentina declaró: “Argentina ha sufrido dos atentados y está en una zona donde hay una presencia activa de dos fuerzas que son aliadas a Irán, que son del Hezbollah que está en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina. También se ha visto presencia en Iquique, en el norte de Chile, el año pasado en San Pablo, Brasil, y hace unas pocas semanas en Perú y el año pasado se detuvieron a dos personas de Hezbollah en San Pablo”.

Como respuesta, el jefe de Estado chileno adelantó que enviará una nota de protesta a través de la Cancillería chilena, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, para abordar el asunto de manera diplomática. Además, exigió “respeto” para con Chile y responsabilidad a las autoridades a la hora de realizar declaraciones.

En diálogo con Radio María Reina de Calama, Boric afirmó: “La ministra de Seguridad del gobierno de Argentina, Patricia Bullrich, afirmó que un grupo terrorista llamado Hezbollah estaría con presencia en el norte de Chile y otros países de la región. Yo le exijo a la ministra de Seguridad de Argentina que si tiene antecedentes que los entregue y que colabore, pero que no haga antecedentes así al ‘tuntún’ y a la rápida sin probar absolutamente nada”.

Asimismo, planteó que si la funcionaria argentina “tiene antecedentes serios que los entregue en las instancias que corresponden en la justicia y que se comunique a través de Cancillería”.

Como parte de su alocución, también señaló que su Gobierno va “a defender la integridad de Chile y me parece que es tremendamente importante que las autoridades sean responsables en sus declaraciones y afirmaciones. Chile no ampara a ningún grupo terrorista, ni en su territorio ni fuera de él”.

Fuente: La Tercera

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

¿Qué esperar de la cumbre sobre la paz en Ucrania?

La próxima cumbre sobre la paz en Ucrania,...

Algunos puntos sobre la política exterior de la nueva presidente de México

Con Claudia Sheinbaum como candidata electa a asumir...