Israel logró una tasa de derribo muy alta con su sistema de defensa aérea multicapa

0
66

El sistema de defensa aérea multicapa de Israel y la coalición contra Irán frustraron un importante ataque iraní con drones armados, misiles balísticos y de crucero.

El 13 de abril, Irán lanzó más de 300 de sus armas de largo alcance contra objetivos en Israel. Fue el primer gran test para la eficiencia de los sistemas de defensa aérea multicapa de Israel y la coalición anti-Irán que se formó hace algunos años.

La Fuerza Aérea Jordana y los sistemas de defensa aérea de Estados Unidos y algunos países europeos con fuerzas en la región participaron en el esfuerzo conjunto para interceptar el importante ataque. Este esfuerzo resultó en algunas intercepciones lejos del espacio aéreo israelí.

El sistema de defensa aérea de Israel logró interceptar el 99 % de los drones armados, misiles de crucero y balísticos lanzados por Irán que cruzaron las fronteras israelíes.

Una base militar en la parte sur de Israel sufrió daños mínimos. Israel tiene un sistema de defensa multinivel. Consiste en el Iron Dome diseñado para interceptar cohetes de corto alcance, el David Sling diseñado para interceptar cohetes de mayor alcance, los Arrow-2 contra misiles balísticos convencionales y los Arrow-3 diseñados para interceptar misiles balísticos de mayor alcance que transportan ojivas no convencionales. Esto mediante el impacto cinético.

Te puede interesar: Masivo ataque de misiles y drones iraníes a Israel – Qué sabemos hasta el momento

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Dejá una respuesta