La Fuerza Aérea Argentina recupera y pone en servicio a su quinto helicóptero SA315B Lama

Fecha:

En el proceso de consolidar la puesta a punto y operatividad de sus helicópteros de alta montaña SA-315B Lama, la Fuerza Aérea Argentina confirmó la puesta en servicio de una quinta unidad, la cual operara junto al resto de la flota desde la IV Brigada Aérea El Pumerillo, ubicada en la provincia de Mendoza. Así pudo reportar la institución en la jornada de ayer, 12 marzo, conmemorándolo con la realización de un vuelo realizado por las cinco aeronaves Lama en servicio más su futuro reemplazo: el Bell 407GXi.

A lo largo de los últimos años la Fuerza Aérea Argentina impulsó diversas iniciativas para recuperar la operatividad de sus helicópteros de alta montaña SA315B. Entre estas se pueden listar procesos licitatorios con empresas del extranjero, siendo el más destacado el acuerdo alcanzado con Hindustan Aeronautics Limited (HAL). A través de este, la empresa de la India brindará servicios de servicios de reparación de motores Artouste III B/B1.

Si bien la adquisición de los nuevos Bell 407GXi apuntaba al reemplazo de los SA315B, se prevé que, con estos esfuerzos, esta cuestión no ha quedado clara. Ya que con los esfuerzos mencionados y la puesta en servicio de nuevos ejemplares se proyecta que se complementarán en esta etapa con los nuevos helicopteros. Esto respondería a que, la incorporación de un nuevo sistema no es inmediatica y deben cumplirse diversos hitos, como pueden ser en el entrenamiento de nuevos pilotos y tripulaciones en tierra.

Desde la Fuerza Aérea Argentina han destacado la labor del personal técnico del Grupo Técnico 4 para incrementar la disponibilidad de los Lama, los cual son imprescindibles para realizar misiones de búsqueda y rescate en entornos cordilleranos, comprendiendo que esta clase de tareas siempre debe realizarse en pareja según los procedimientos establecidos.

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...