China someterá a pruebas a la nueva versión de su drone furtivo Sky Hawk

Fecha:

En los próximos días se tiene previsto que la nueva versión vehículo aéreo no tripulado (UAV) furtivo Sky Hawk de China efectúe pruebas de vuelo luego de que se realizara la optimización necesaria en el sistema para que el drone vuele nuevamente con las actualizaciones realizadas. Según un reportaje de la Televisión Central de China (CCTV), la nueva versión posee una mejorar capacidad de sigilo y autonomía.

La última prueba de vuelo del drone fue realizada en el año 2017 y desde entonces los ingenieros del programa apuntaron a mejorar las funciones para presentar un vehículo aéreo modernizado. Desde el 2018, el UAV fue presentado en múltiples ediciones del Airshow China, de las cuales provienen las mayoría de imágenes viralizadas.  

El Sky Hawk, un UAV de larga autonomía, ha sido desarrollado por la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (CASIC), y tiene la capacidad de reconocimiento y penetración aérea gracias a su configuración de ala volante. Asimismo, el drone puede completar el despegue, el vuelo y el aterrizaje de forma totalmente autónoma, informó la CCTV. También posee la capacidad de operar de forma independiente o cooperar con un enjambre de drones y con el WJ-700, otro tipo de dron de reconocimiento armado de gran altitud, alta velocidad y gran autonomía. 

En particular, la configuración y diseño del ala volante del Sky Hawk le da mayores ventajas y prestaciones, cómo por ejemplo una mayor relación de sustentación-arrastre que permite un mayor alcance de vuelo. También tienen ventajas en cuanto a capacidades de reconocimiento, ataque, reabastecimiento aéreo, guerra electrónica y otras misiones importantes en la guerra moderna, expresó un experto. En cuanto a sus características, posee una envergadura de 18 metros, alcanzado una altitud máxima de crucero de 7.500 metros, y su carga máxima al despegue es de 1,5 toneladas.

Por último, el desarrollo de este drone le da a China la capacidad de ponerse a la altura de los demás países que poseen este tipo de UAV con la configuración de ala volante. Pero también, le da la capacidad de llegar a cualquier parte sin precisar de efectivos, alcanzando un dominio aéreo, y redefiniendo de esta manera las tácticas de combate y el reconocimiento aéreo.

Te puede interesar: La empresa israelí Rafael se prepara para iniciar la producción en serie de su nuevo y avanzado misil Ice Breaker

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...