En una operación contra el narco-terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional desmantelaron dos “caletas” (guaridas de reabastecimiento) de los remanentes de la banda “Sendero Luminoso”, en la región Ayacucho.

La operación militar-policial permitió la incautación de armamento de guerra, municiones y diversos pertrechos, y es un golpe que debilita significativamente la logística del grupo violentista.
La operación fue ejecutada por el Comando Especial VRAEM, a través de elementos de la Segunda Brigada de Infantería y efectivos de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE), de la Policía Nacional, en inmediaciones el sector Unión Mantaro, distrito de Canayre, provincia de Huanta.


En la intervención de reconocimiento y combate, las fuerzas del orden incautaron 194 cartuchos de dinamita, dos cajas con 200 fulminantes no eléctricos, dos rollos de mecha lenta con 120 metros y dos granadas.
También, detonantes, explosivos caseros, bibliografía subversiva, medicinas, así como un fusil AKM, un fusil Galil, un fusil FAL, una carabina y una subametralladora MGP, con sus respectivos abastecimientos de municiones.
Tal vez te interese Las Fuerzas Armadas de Perú vuelven a ser desplegadas en las calles de Lima Metropolitana ante una nueva ola de crímenes