Israel Weapon Industries (IWI) entregó el primer lote de 700 fusiles de asalto ARAD-5 de 5,56 x 45 mm para la Policía Nacional del Perú (PNP), ensamblados localmente por la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME S.A.C.).
El moderno armamento permitirá reforzar las operaciones policiales contra el crimen organizado, cuyas acciones delictivas se han incrementado notablemente en las distintas regiones dentro del país sudamericano.

El gerente general de FAME, Coronel Jorge Zapata Vargas, resaltó el cumplimiento de la primera etapa del convenio, que refleja la capacidad para responder a los desafíos de seguridad con tecnología de punta y estándares internacionales.
“El fusil ARAD-5 es un aliado estratégico para la Policía Nacional en su lucha por la paz ciudadana y estamos orgullosos de contribuir a la renovación del armamento policial después de décadas”, indicó en presencia de la Presidenta de la República Dina Boluarte.

Este lote inicial es parte de un pedido de 7,323 fusiles (4,482 con cañón de 11,5” y 2,841 de 14,5”), adquiridos bajo la Ley N° 31684, que prioriza a FAME como proveedor de las fuerzas del orden. Los restantes 6,623 fusiles serán entregados antes de noviembre de 2025, ensamblados en la Planta de Fusiles de FAME en Lima, quien resaltó la garantía técnica de 2 años y una vida útil mínima de 20 años.
“Con esta entrega, FAME reafirma su rol como un nuevo eje de la industria de defensa peruana y consolida su alianza con IWI, combinando innovación global con talento y capacidad local”, agregó el representante de FAME.


En realidad, este es el segundo negocio de IWI en ese campo, pues en 2024 la planta de fusiles de FAME entregó 10 mil fusiles de asalto modelo ARAD-7 al Ejército del Perú.
Tal vez te interese ZM en SITDEF – Hyundai Rotem jugó su carta fuerte con el tanque K2 Black Panther para el Ejército del Perú