Bolivia llama al embajador de Argentina en La Paz para expresar su rechazo a los dichos del gobierno argentino contra Luis Arce

Fecha:

Después de la controversia generada por el comunicado de la Oficina de la Presidencia Argentina sobre el fallido golpe de Estado en Bolivia, la canciller interina, María Nela Prada, convocó al embajador argentino en Bolivia, Marcelo Adrián Massoni. Además, la autoridad indicó que el embajador boliviano en Argentina, Ramiro Tapia, también fue convocado a consulta para presentarse en la sede de Gobierno.

Tras el comunicado del Gobierno, Bolivia convocó al embajador argentino –  El Eco
“Como Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, hemos decidido convocar al embajador de la República Argentina en nuestro país, quien acaba de llegar, para expresar nuestro enérgico rechazo a las declaraciones emitidas por la Oficina del Presidente de la República Argentina, Javier Milei”, declaró Prada en una conferencia de prensa en La Paz.

El gobierno argentino cree que la denuncia por el golpe de estado fallido es “falsa”

El domingo, la oficina del presidente Milei emitió un comunicado repudiando la “falsa denuncia de golpe de Estado” realizada por el gobierno de Bolivia el miércoles 26 de junio y confirmada como fraudulenta en la fecha.

Esta declaración provocó una respuesta inmediata. La mañana del lunes, la Cancillería de Bolivia emitió un comunicado rechazando las declaraciones “inamistosas y temerarias” de Milei sobre el “fallido golpe”.

De hecho, el mismo día de la operación militar, cuando un grupo de militares con tanquetas y fuertemente armados tomó la plaza Murillo e intentó ingresar al Palacio Quemado, varios presidentes y líderes políticos manifestaron su apoyo al gobierno boliviano.

Militares detenidos

La acción fue liderada por el excomandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, actualmente detenido preventivamente en el penal de El Abra, en Cochabamba, junto a Marcelo Zegarra, excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), y el excomandante de la Armada, vicealmirante Juan Arnez Salvador.

El Gobierno atribuyó el “fracaso” del “golpe” al cambio en el Alto Mando Militar y a la “rápida reacción” del presidente Luis Arce.

Evo Morales acusa a Luis Arce de gestar un autogolpe y de mentirle al mundo  entero
Algunos actores políticos en Bolivia, como el expresidente Evo Morales, calificaron la fallida acción militar del miércoles como un “autogolpe”. “Lucho (Arce) mintió y engañó al pueblo boliviano y al mundo entero con este golpe o autogolpe”, opinó Morales.

En la misma línea, el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, agradeció a Milei por su pronunciamiento y su “preocupación” por la democracia en Bolivia.

Te puede interesar: ¿Qué impulsó el fallido golpe de Estado en Bolivia?

Fuente: BioBio Chile

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...