Milei en Europa – La visita a la República Checa como posible marco de cooperación en materia de Defensa

Fecha:

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha anunciado una ampliación de su gira por Europa, incorporando nuevos destinos a su agenda internacional. Tras participar en cumbres cruciales como el G7 en Italia y la Cumbre de la Paz en Suiza, el mandatario emprenderá un segundo tramo que lo llevará a visitar la República Checa, España y Alemania en los próximos días.

La agenda del presidente Milei

La gira europea de Milei comenzará el jueves 20 de junio con una escala en Madrid, España, donde recibirá la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid de manos de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso. Posteriormente, el líder argentino se dirigirá a Hamburgo, Alemania, para recibir el “Premio de la Sociedad Hayek” el sábado 22 de junio, en reconocimiento a su contribución al pensamiento liberal.

Tras su visita a Hamburgo, Milei se trasladará a Berlín, donde tiene previsto mantener un encuentro con el canciller alemán, Olaf Scholz. El domingo 23 de junio, ambas delegaciones sostendrán una “corta visita de trabajo”, según informó la portavoz del Ejecutivo alemán, Christiane Hoffmann.

República Checa como objetivo de cooperación en materia de Defensa

La última escala de la gira del presidente argentino será en la República Checa. En la escala de Milei, en la República Checa, se sumará a la comitiva el ministro de Defensa, Luis Petri. Esta incorporación puede entrever una posible agenda con respecto a la cooperación en materia de Defensa que puede desarrollarse entre ambos países. Se tiene noción, con la presencia del medio hermano Zona Militar en Eurosatory, que distintas empresas del complejo industrial checo que estuvieran exhibiendo productos y servicios.

El lunes 24 de junio, Milei será recibido por el primer ministro checo, Petr Fiala, y posteriormente se reunirá en privado con el presidente Petr Pavel. Durante su estancia en Praga, el mandatario argentino participará en la ceremonia de entrega del “Premio del Instituto Liberal” en el Palacio Zofin.

Te puede interesar: ¿Se están fortaleciendo las relaciones bilaterales entre China y Argentina? Javier Milei podría realizar una visita a Pekín en el mes de julio

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...