Es puesto a flote el tercero de los nuevos submarinos clase Reis de la Armada de Turquía

Fecha:

La Armada de Turquía está un paso mas cerca de contar con un nuevo submarino de ataque de la clase Reis, en tanto el tercero de la serie, el TCG Murat Reis ha sido puesto a flote en el Astillero Naval de Golcuk. La información se desprende de una breve publicación en redes sociales que ha realizado el Ministerio de Defensa de Turquía el día 7 de junio.

Este hito marca el ecuador del Proyecto de Nuevo Tipo de Submarino (YTDP) para la Armada de Turquía, un programa que se apoya en la cooperación entre la industria naval de aquel país y la empresa alemana ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), y que ha requerido una inversión cercana a los 2.000 millones de euros. Según está estipulado, el YTDP prevee la construcción de seis unidades de la clase Reis para 2027, siendo el primero el TCG Piri Reis que fuere botado en el año 2019 y puesto en servicio el año pasado tras realizarse una serie de pruebas que certifiquen su operatividad. El segundo submarino, el Hizir Reis, siguió un camino idéntico tras su botadura en 2021.

Cabe recordar que estos nuevos submarinos turcos parten de la línea de diseño de los Tipo 214 alemanes, presentando una eslora cercana a los 68 metros y una manga de 6 metros, desplazando un total aproximado a las 2.050 toneladas. Según reporta el medio especializado Military Leak, la producción de los mismos se lleva a cabo en dos hangares (denominados A y B) del Astillero Naval de Gölcük; realizandose en el hangar A los trabajos de soldadura de láminas de cascos de submarinos y su ensamblaje, mientras que el hangar B se utiliza para culminar las tareas de montaje e integración de equipamiento.

Del modelo destaca su sistema de propulsión independiente del aire (AIP), el cuál utiliza pilas de combustible PEM, que le permite a cada submarino de la clase operar sumergido por largos períodos de tiempo (hasta 3 semanas) sin necesidad de salir a la superficie, donde pasa a utilizar el más tradicional motor diésel. A su vez, es importante remarcar que el TCG Murat Reis contará con un variado armamento conformado por torpedos pesados AKYA, misiles antibuques ATMACA y minas navales, lo que denota una fuerte integración de sistemas de fabricación local.

*Créditos de las imágenes: Ministerio de Defensa de Turquía

Te puede interesar: El astillero STM de Turquía construirá tres nuevas corbetas LMSB2 para la Real Armada de Malasia

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...