La Prefectura Naval Argentina llevó a cabo un entrenamiento conjunto con el USCG Cutter James

Fecha:

La Prefectura Naval Argentina realizó un entrenamiento conjunto con la embarcación USCG James de la Guardia Costera de Estados Unidos. Este ejercicio se llevó a cabo en respuesta a la creciente preocupación regional por amenazas como la pesca ilegal y el narcotráfico en aguas del Atlántico Sur.

Prefectura Naval Argentina

Según informaron fuentes oficiales, el guardacostas GC-24 Mantilla de la Prefectura Naval y el USCG James de la Guardia Costera estadounidense zarparon hacia altamar para realizar la capacitación, cuyo objetivo principal fue perfeccionar conocimientos e identificar buenas prácticas en materia de control de los espacios marítimos y vigilancia de las tareas de pesca.

El adiestramiento, que contó con la participación de alumnos de las Escuelas Superior y de Cadetes de la Prefectura Naval, incluyó la realización de maniobras de embarco y desembarco de dotaciones de presa, así como movimientos de aproximación y abordaje marítimo. Estas prácticas buscan mejorar la interoperabilidad y la capacidad combinada de ambos países para enfrentar desafíos compartidos en el ámbito naval.

La visita del USCG James a Buenos Aires se produce en un contexto regional de creciente preocupación por la presencia de la flota pesquera china y sus prácticas en aguas del Atlántico Sur. Con una eslora de 418 pies y una tripulación de 150 efectivos, este buque es uno de los más grandes y avanzados tecnológicamente de la Guardia Costera estadounidense.

Te puede interesar: El guardacostas USGC Cutter James de la Guardia Costera de EE. UU. llega a Argentina en respuesta a la presencia china y la pesca ilegal en el Atlántico Sur

*Imágenes ilustrativas. Fuente: Prefectura Naval Argentina

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

¿Qué esperar de la cumbre sobre la paz en Ucrania?

La próxima cumbre sobre la paz en Ucrania,...

Algunos puntos sobre la política exterior de la nueva presidente de México

Con Claudia Sheinbaum como candidata electa a asumir...