Rheinmetall desarrolla el UGV Mission Master para misiones anfibias

Fecha:

El fabricante de defensa global Rheinmetall, a través de American Rheinmetall Vehicles (ARV), estuvo presente en la reciente exposición Modern Day Marine (MDM) en Washington, DC. Zona Militar conversó con Mike Brooks, director de Desarrollo Comercial de ARV, sobre el vehículo terrestre no tripulado (UGV) Mission Master y lo que hace que el sistema sea único en comparación con otros UGV en el mercado.

El UGV de Rheinmetall operando con los Marines de EE.UU. Foto: USMC – Cpl. Brayden Daniel

La compañía ha estado trabajando con el Laboratorio de Guerra del Cuerpo de Marines de EE.UU. (MCWL) para desarrollar una nueva versión del Mission Master. El UGV todavía está en la etapa de investigación y desarrollo, pero la empresa tiene confianza; “Creemos que estamos en el 90% del desarrollo”, dijo Brooks a Zona Militar. El Cuerpo de Marines de Estados Unidos ha comprado hasta ahora 13 vehículos.

Los marines estadounidenses ya han probado el Mission Master en Australia durante el ejercicio Talisman Sabre. Durante ese ejercicio, “el vehículo estaba localizado en Australia, se envió una señal en vivo a un barco, pero el UGV estaba controlado desde Rheinmetall Canadá, en Montreal”, dijo la compañía a ZM. El ejercicio demostró la flexibilidad que tiene Mission Master para operar. Un marine desmontado también puede operar el Mission Master a través de una tablet.

El UGV también fue probado por los Marines en el ejercicio Apollo Shield en el Centro de Combate Aéreo-Terrestre del Cuerpo de Marines en Twentynine Palms, California. Brooks también señaló que las fuerzas armadas británicas han probado el UGV en maniobras militares AUKUS (Australia, Reino Unido, Estados Unidos). Después de cada ejercicio, “hicimos ligeras modificaciones basadas en la información y los comentarios que recibimos”, explicó Brooks.

Los UGV Mission Master de Rheinmetall durante el ejercicio Apollo Shield. Foto: USMC – Kevin Ray J. Salvador

ZM le preguntó a ARV qué hace que Mission Master sea diferente de otros UGV. La respuesta fue: tres características. En primer lugar están las capacidades de autonomía, que Rheinmetall produce en Canadá. Llevamos dos o tres años de ventaja. Nuestro sistema es totalmente autónomo. El UGV opera con la tablet TAC del Cuerpo de Marines de EE.UU., o Marine Air-Ground Task Force Common Laptop (MCH), basada en la tablet S23 de Samsung.

La segunda razón es que Mission Master es anfibio. El UGV tiene una hélice retráctil para ayudar con la propulsión y dos sponsons plegables a cada lado. “Los Marines quieren utilizar el UGV en la costa, para operaciones anfibias”, explicó Brooks.

Por último, el UGV es transportable. El Mission Master fue diseñado para adaptarse al avión de transporte y carga militar Bell Boeing V-22 Osprey, que los Marines utilizarán para transportar personal, equipos y pequeños UGV. “El Mission Master encaja perfectamente en el V-22, junto con el paquete de misión”, dijo la compañía a ZM.

El UGV tiene otras capacidades que interesarán a los operadores, a saber, una opción “sígueme”, que permite al vehículo seguir a una persona o un vehículo. Brooks destacó que el Mission Master es un complemento multipropósito ideal para un escuadrón de tiradores.

Foto: USMC – Sgt. Marcos A. Alvarado

El Mission Master continúa evolucionando. “El siguiente paso que estamos considerando es el módulo de carga útil”, dijo la compañía a Zona Militar. En Modern Day Marine, se presentó un Mission Master con un generador de energía, que puede recargar el UGV (Mission Master funciona al 100% con baterías) u otras cargas útiles; El UGV también puede transportar munición, alimentos y agua. La compañía también está trabajando en la incorporación de un kit de camilla de evacuación para transportar a los marines heridos desde el frente hasta un puesto médico. “Estamos intentando abordar algunas de las tareas que son inherentemente peligrosas o que requieren mucha mano de obra y tratamos de hacerlo con robótica”, resumió la empresa a MDM durante nuestra charla en la capital estadounidense.

El UGV puede transportar hasta 1.133 kg (2.500 libras) de carga y tiene una autonomía de 50 km, dependiendo de la carga útil y las condiciones de operación. “Durante el programa Apollo Shield, realizamos una misión de reabastecimiento totalmente autónoma de 50 km a una unidad de mortero”, dijo Brooks a ZM.

De cara al futuro, la compañía desplegará dos Mission Masters con estaciones de armas Fieldranger a bordo a finales de este año. Los Marines realizarán pruebas con la solución integrada. La compañía también está trabajando en la incorporación de un drone Hoverfly orgánico al UGV. Además, ARV está considerando otras cargas útiles, como sistemas antidrones. “Estamos explorando todas las opciones”.

Rheinmetall tiene una familia creciente de UGV Mission Master, que incluye el Mission Master SP, el Mission Master CXT y el Mission Master XT.

Te puede interesar: Polaris desarrolla un nuevo MRZR Alpha y trabaja en pedidos internacionales

Publicidad

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Expectativas y participación en la jornada electoral de CABA

Este domingo 18 de mayo, los votantes porteños concurren...

Preocupación en Mendoza por el avance de la crisis penitenciaria en Argentina

El avance de la crisis penitenciaria en la Argentina...