En la progresión de su plan de fortalecimiento de capacidades del personal naval, la Comandancia de la Fuerza de Infantería de Marina del Perú desplegó sus unidades en un entrenamiento avanzado de combate en zona desértica y anfibio.

En esta ocasión, los juegos de guerra involucraron al Batallón de Infantería de Marina Nro. 3 “Vencedores de Punta Malpelo” (BIM 3), una de las tres unidades operativas especializadas en combate de ese tipo, que conforman la Brigada Anfibia.
Durante las intensas jornadas diurnas y nocturnas, las tropas efectuaron el entrenamiento GUVAN, concebido para consolidar su adiestramiento para efectuar operaciones militares proyectadas desde el mar.


Durante el desarrollo, se realizaron maniobras, tácticas, ejercicios de tiro con armamento diverso, incluyendo ametralladoras pesadas y morteros, entre otros medios, para elevar su nivel de alistamiento y cohesión.
Tal vez te interese El Ejército del Perú reactiva su interés de modernizar el arma blindada a través del reemplazo de sus T-55 de origen soviético