Tras la difusión del supuesto corte de luz que habría sufrido el Ejército Argentino (EA) en Neuquén por falta de pago y deuda acumulada, fuentes consultadas le dijeron a El Estratégico que la supuesta deuda en las dependencias neuquinas de la Fuerza ya estaría saldada y al día. Esta última semana se había difundido que el lunes habría habido un supuesto corte de luz en una dependencia del Ejército en la ciudad de Neuquén, donde funciona la Brigada de Montaña VI, por falta de pago, que fue ejecutado por la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Limitada (CALF).

El hecho habría afectado a una de las 13 instalaciones y dependencias que el Ejército tiene en la capital de la provincia de Neuquén, y se habría producido como resultado de una deuda acumulada de 3 meses que rondaría los $45 millones. Según la información difundida, la falta de pago se registraba en la mayoría de las dependencias del Ejército, para ser más específicos, en 10 de las 13 instalaciones que posee.
La deuda acumulada total con la cooperativa que provee el suministro eléctrico en Neuquén, Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Limitada, superaría los $65 millones, según reportes de diversos medios. Ante la supuesta falta de pago y de respuesta, ya que se habían realizado avisos e intimaciones previas, el organismo de suministro eléctrico habría decidido interrumpir el servicio en una de las dependencias del Ejército, el día lunes.
Ante la repercusión del hecho, diversos medios afirmaron que el Ministerio de Defensa de la Nación habría efectuado un compromiso de pago y se habría comprometido a regularizar los pagos. En este sentido, en las últimas horas, fuentes autorizadas consultadas mencionaron que, en Neuquén, todas las dependencias del Ejército están saldadas y al día. Ello no es de extrañar ya que, como se mencionó, otros medios habían revelado que, tanto fuentes del Ministerio de Defensa como del proveedor de servicio eléctrico neuquino, habrían informado que el conflicto estaba “en vías de solución”.
Sin embargo, desde la cooperativa, habrían advertido que el servicio eléctrico podría volver a ser interrumpido si el Ministerio no regularizaba la supuesta deuda que mantenía con el organismo neuquino por 10 de sus 13 instalaciones. Según la última información disponible y tras las polémicas que surgieron en el sector castrense luego de que se difundiera esta información en los últimos días, las fuentes autorizadas consultadas aseguraron que todas las dependencias del Ejército Argentina en la capital de Neuquén estarían al día con el pago de los servicios eléctricos y la supuesta deuda acumulada estaría saldada y regularizada oficialmente. Por lo que, actualmente, la situación estaría normalizada y sin inconvenientes con el CALF y no habría riesgo de nuevos cortes del servicio eléctrico.
Te puede interesar: Polémica por un supuesto corte de luz al Ejército en Neuquén por falta de pago