La Argentina apunta a convertirse en un centro regional de criptomonedas y posicionarse como una capital mundial cripto. Producto del largo historial de inestabilidad económica y financiera del país, muchos argentinos han recurrido, cada vez más, al uso de las criptomonedas. Este incremento en el uso y la proyección digital financiera posicionan a la Argentina como un futuro centro regional cripto, mientras cada vez son más las firmas y compañías que buscan invertir en este mercado emergente local y acentuarse en el país.
La Argentina busca posicionarse como una de las capitales mundiales de criptomonedas y abrir nuevas oportunidades de negocio. De hecho, de acuerdo a especialistas y expertos en la materia, la Argentina ya es concebida como un laboratorio del futuro de las divisas digitales. “Es uno de los mercados más dinámicos y el que mejor demuestra cómo la innovación puede proteger el futuro financiero de la gente” sostiene Raagulan Pathy, Cofundador de KAST –startup con base en Singapur–.

La coyuntura económica y financiera local es clave. El experto explica que cuando la inflación de un país es inestable, la gente, actualmente, suele buscar dólares digitales y seguros. En este sentido, la Argentina es un reflejo claro de ello y precisamente por ello, ya es concebida como uno de los mercados que mejor demuestra esta dinámica del futuro financiero digital. Para esta startup, la Argentina no es simplemente un mercado a conquistar, más bien es una fuente de talento, ideas y resiliencia. Desde la firma estarían explorando la posibilidad de consolidar alianzas con fintech locales y players cripto, que ya conocen las dinámicas del territorio nacional, a fin de concretar su desembarco en la Argentina.
A su vez, en este contexto, recientemente el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha firmado un acuerdo con Binance –una plataforma de intercambio de criptomonedas líder a nivel global– para promover el uso y la adopción responsable y segura de las criptomonedas, como así también de la tecnología blockchain, ante su auge. Esta medida, en particular, busca fortalecer la educación financiera, la inclusión digital y la innovación tecnológica en Buenos Aires, mientras el país apunta a convertirse en un centro regional de criptomonedas.

Este acuerdo busca consolidar a Buenos Aires como un polo de referencia en el desarrollo de tecnologías emergentes y de las criptomonedas, potenciando el rol de Argentina como un ecosistema emprendedor y financiero y abriendo nuevas oportunidades de negocios, en el marco de la digitalidad y el nuevo mundo financiero. Si bien el camino es largo y está recién iniciando, la Argentina ya comienza a proyectarse como un centro del futuro financiero global.
Te puede interesar: ¿De qué se trata la nueva regulación de la Inteligencia Artificial impulsada por la Provincia de Buenos Aires?
