Inicio Seguridad Internacional La Real Armada Británica invertirá £560 millones para la regeneración de uno...

La Real Armada Británica invertirá £560 millones para la regeneración de uno de sus submarinos nucleares de misiles balísticos clase Vanguard

0

En el curso del día de hoy, la Real Armada Británica dió a conocer que el submarino nuclear de misiles balísticos clase Vanguard HMS Victorious ha arribado al complejo de reacondicionamiento de la Base Naval de Devonport, dónde recibirá trabajos de regeneración por los cuáles se invertirán 560 millones de libras. Particularmente, los trabajos se realizarán en el Dique 9 de las instalaciones, el cuál ha recibido recientemente una importante serie de obras de renovación que mejoran considerablemente su infraestructura.

Ampliando en detalles, el comunicado oficial de la institución recoge que el submarino recién arribado a Devonport está siendo actualmente sometido a lo que se denomina Período de Mantenimiento Profundo, un proceso de revisión exhaustiva que tiene por objetivo final mantenerlo a punto para que siga participando de la disuasión nuclear británica hasta la próxima década. Esto incluye la inspección y actualización de un amplio abanico de sistemas, incluyendo el reactor Rolls Royce que lo equipa, el sistema de generación eléctrica, el sonar, el sistema de comunicaciones y los sistemas de lanzamiento de misiles, entre otros elementos.

Para la Royal Navy, se trata de un proyecto de gran importancia no sólo por el importante monto de la inversión, sino porque dispone de solamente tres ejemplares de la clase Vanguard para sostener sus capacidades de disuasión nuclear hasta la finalización del proyecto. En palabras del capitán Ben Stafford, quién funge como superintendente de submarinos: “Todos en la Empresa Nuclear de Defensa reconocemos la importancia de este período de mantenimiento para la seguridad nacional del Reino Unido y es por eso que nuestro trabajo para garantizar que el HMS Victorious regrese a operaciones lo antes posible es importante.”

Cabe recordar también, que se trata de una importante oportunidad para demostrar que la institución ha aprendido las lecciones del trabajo realizado sobre el HMS Vanguard, cuya revisión tomó más de siete años e incluyó un reabastecimiento nuclear preventivo; un período ampliamente superior al originalmente previsto. Tras la culminación de dicho proceso, la fuerza trabajó en procedimientos que permitan reducir no sólo los tiempos, sino que también los costes asociados al mismo y de supervisión de la labor de los contratistas seleccionados, que en este caso serán liderados por la compañía Babcock.

Finalmente, es importante destacar que si bien la Real Armada Británica ha decidido invertir en el mantenimiento de sus submarinos clase Vanguard, ya tiene en marcha el proceso de construcción de la clase de submarinos que llegará para reemplazarlos: los futuros Dreadnought. Tal y como reportamos durante el pasado mes de marzo, la compañía local BAE Systems ya realizó la ceremonia de colocación de quilla de la primera unidad en sus astilleros de Barrow, con la esperanza de entregarlo a las manos de la Royal Navy a principios de la década del 2030. Acorde ha sido informado en ocasiones previas, se prevé la fabricación de cuatro submarinos en total, los cuáles tendrían una vida útil superior a 30 años.

*Imagen de portada: Royal Navy

Te puede interesar: La Real Armada Británica presentó su nuevo submarino no tripulado experimental Excalibur

Publicidad

SIN COMENTARIOS

Dejá una respuestaCancelar respuesta

Exit mobile version