Smartshooter desarrolla soluciones integradas para misiones cUAS

Fecha:

La integración es el lema para Smartshooter, el productor de los sistemas de control de tiro SMASH (FCS). En la exposición Modern Day Marine (MDM) en Washington, DC, Zona Militar habló con Scott Thompson, Vicepresidente de Operaciones de EE.UU., sobre las nuevas soluciones integradas para tropas desmontadas y el nuevo Smash Dome para protección de 360 ​​grados en movimiento o fija.

Prueba en el terreno del sistema SMASH 2000L durante el ejercicio Operation Shield 25. Foto: US Army Paolo Bovo

La nueva integración exitosa involucra el SMASH 2000L de Smartshooter con un Android Team Awareness Kit (ATAK). Al vincular los dos sistemas, las tropas desmontadas que utilicen el SMASH 2000L tendrán información en tiempo real de su campo de visión. Además, se puede transmitir información entre el soldado desmontado (con el SMASH 2000L y el ATAK) y el centro de mando. El soldado o infante de marina obtiene una visión completa, en tiempo real y de 360 ​​grados de la situación sobre cualquier drone amigo o enemigo que se encuentre en la zona.

Thompson agregó que la nueva versión tiene una antena incorporada en el SMASH 2000L. La antena agrega capacidades Bluetooth para que el rifle pueda comunicarse con la tableta ATAK. Esta comunicación permite a los infantes enviar y recibir información en tiempo real, para identificar ubicaciones enemigas, objetivos y fuerzas amigas. “La información se puede enviar a la óptica del SMASH 2000L FCS para que el operador la vea”.

“Esta es una prueba de concepto, pero funciona”, explicó Thompson. La solución integrada se probó a fines de octubre de 2024 en el Centro de Combate Aéreo-Terrestre del Cuerpo de Marines en el condado de San Bernardino, California. Durante ese ejercicio, el SMASH 2000L estuvo conectado a un rifle M4.

“Sabemos que podemos conectar los dos sistemas, y ahora necesitamos hablar con los Marines de EE. UU. sobre qué quieren que hagamos con esta nueva capacidad”, agregó el ejecutivo de Smartshooter, confirmando a ZM que en Modern Day Marine habló con oficiales de la Marina de Estados Unidos sobre el siguiente paso.

Además de un modo drone, el SMASH 2000L tiene funciones de bloqueo y seguimiento, detección de objetivos y operación día/noche. La compañía está trabajando para agregar nuevas funciones, pero se negó a discutir ejemplos específicos. El FCS se puede instalar en fusiles como los sistemas M4, AR15 y M110. Su fuente de energía dura hasta 72 horas.

Smartshooter también está trabajando en otra solución integrada, el Smash Dome, que combina el Hopper FCS de la compañía con un radar adjunto. El ejecutivo de Smartshooter explicó a ZM que esta nueva solución ahora cuenta con una cámara térmica, una mejor lente y un mejor panel de interfaz.

“La idea es integrar mejor el Hopper en cualquier sensor o radar, y ya hemos realizado las pruebas”, dijo Thompson, enfatizando que “el Hopper puede integrarse con cualquier sensor, cualquier radar, cualquier sistema de comando y control, o sensor pasivo”.

Sistema de control de tiro Hopper. Foto: Smartshooter

El radar identifica la amenaza y transmite la información al Hopper, que luego dispara para eliminar el objetivo. Thompson explicó que la solución se puede colocar en la parte trasera de un vehículo en movimiento como un Polaris MRZR. Además, puede ser una solución estática, por ejemplo, alrededor de infraestructura crítica, bases aéreas o una base de operaciones avanzada para patrullaje perimetral y misiones de defensa. “La idea es crear una cúpula para tener una protección de 360 ​​grados”.

“Estamos apuntando al programa del Sistema Integrado de Defensa Aérea Marina, MADIS, para los Marines”, agregó Thompson. Agregó que “estamos muy cerca de obtener un contrato para el SMASH 2000L también para los Marines”. La agencia de noticias de defensa Janes informó el 1 de mayo que el Cuerpo de Marines de Estados Unidos comprará 84 sistemas SMASH 2000L “como capacidad provisional para su requisito de sistemas antiaéreos no tripulados desmontados (C-UAS)”.

El Hopper FCS es una estación de armas ligera controlada a distancia. Está disponible en dos configuraciones, el módulo estándar y el módulo de visión nocturna mejorado, y es compatible con los rifles de asalto M4 y DMR, con calibres que van desde 5,56 a 7,62 mm.

Imagen de portada del autor.

Te puede interesar: Rheinmetall desarrolla el UGV Mission Master para misiones anfibias

Publicidad

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas