Es botado el sexto de los nuevos buques de reaprovisionamiento clase John Lewis de la Armada de EE.UU.

Fecha:

En una ceremonia celebrada en San Diego, California, el pasado 25 de abril de 2025, fue bautizado y botado el USNS Sojourner Truth (T-AO 210), sexta unidad de la nueva clase de buques de reaprovisionamiento John Lewis de la Armada de los Estados Unidos (U.S. Navy). El nuevo buque ha sido bautizado en honor Sojourner Truth, emblemática figura del movimiento abolicionista y defensora de los derechos humanos del siglo XIX.

El contrato para el diseño y construcción de los primeros nueve buques de esta clase fue adjudicado en 2016 al astillero General Dynamics NASSCO, como parte del programa T-AO destinado a sustituir a los antiguos petroleros Henry J. Kaiser. Su desarrollo responde a la creciente necesidad de la armada estadounidense de expandir su flota de buques cisterna, especialmente ante posibles escenarios de conflicto en el Pacífico. Un análisis del capitán Stephen M. Carmel para el Center for International Maritime Security advirtió que, en caso de una guerra a gran escala, el Departamento de Defensa podría requerir más de un centenar de petroleros de diverso tipo.

Diseñados con doble casco según estándares comerciales y certificados por la American Bureau of Shipping (ABS), los buques de la clase John Lewis mejorarían las capacidades de reabastecimiento en alta mar. Su principal misión será apoyar a grupos de portaaviones, fuerzas anfibias y unidades de superficie, transportando combustible y carga seca. Gestionados por el Military Sealift Command, estos petroleros incorporan sistemas modulares de autodefensa y están preparados para operaciones globales.

Hasta la fecha, la Armada ha recibido los cuatro primeros buques de la clase: USNS John Lewis (T-AO 205), USNS Harvey Milk (T-AO 206), USNS Earl Warren (T-AO 207) y USNS Robert F. Kennedy (T-AO 208), mientras que se encuentran en construcción el USNS Thurgood Marshall (T-AO 211) y el USNS Ruth Bader Ginsburg (T-AO 212), y previendo el inicio de los trabajos en el USNS Harriet Tubman (T-AO 213).

Por último, durante la ceremonia, Dave Carver, presidente de NASSCO, destacó el simbolismo del nombre elegido: “Lo que botamos hoy no es solo un barco, sino un legado. El USNS Sojourner Truth llevará por los océanos los valores de coraje y convicción que ella defendió, recordándonos que el servicio a la nación adopta muchas formas”.

Tal vez te interese: Comienza la construcción del séptimo de los nuevos petrolero de flota clase John Lewis para la Armada de EE.UU.

Publicidad

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas